(AM) Activo un incendio forestal en Toén (Ourense), mientras que el de Monterrei permanece estabilizado

|

Medios de extinción trabajan este lunes en un incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Toen, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, que han precisado que el fuego de Monterrei, el más grande de la temporada en Galicia, permanece estabilizado.

En concreto, el incendio de Toén se inició en torno a las 18,00 horas de este lunes en la parroquia de Santa María de Toén y, por el momento, no hay estimación de la superficie afectada. En las labores de extinción participan seis aviones, cuatro helicópteros, tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.

Por otra parte, Medio Rural apunta que el incendio forestal de Monterrei, que se inició el viernes en la parroquia de Flariz, permanece estabilizado desde las 15,20 horas del domingo y, por el momento, no registra cambios. Las últimas estimaciones del Gobierno gallego hablan de 720 hectáreas afectadas, 450 de superficie forestal (400 de monte raso y 50 de monte arbolado) y 270 agrícolas.

Para colaborar en las labores de extinción se movilizaron hasta el momento nueve helicópteros, 12 aviones, 28 agentes, 70 brigadas, 32 motobombas, dos palas y cuatro técnicos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress