#Claves de la semana

​Una mujer diagnosticada con un tumor en la pituitaria denuncia que lleva esperando casi un año y medio por una resonancia

La denuncia de la afectada fue llevada hasta el Defensor del Paciente, que señala que la paciente, a falta de esa prueba, “no puede ser vista por el especialista ni tener tratamiento”. Esto supone “un delito contra la salud y la vida del paciente”, señala la organización.


|

La denuncia de la afectada fue llevada hasta el Defensor del Paciente, que señala que la paciente, a falta de esa prueba, “no puede ser vista por el especialista ni tener tratamiento”. Esto supone “un delito contra la salud y la vida del paciente”, señala la organización.


Las explicaciones que ha recibido la afectada desde el Álvaro Cunqueiro, centro donde realizará la prueba, son que en estos momentos se encuentran “saturados” y que “no dan abasto” con el número de pacientes que necesitan la misma prueba.


Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo



“Necesito hacérmela (la resonancia magnética) para poder pasar por la consulta del especialista y ver si debo o no ajustar la medicación a la nueva situación”, demanda la afectada. En esa línea, señala que el pasado 22 de junio puso una reclamación al SERGAS y a la Consellería de Sanidade.


“Después de todo este tiempo sin saber nada de nuevo, esta misma mañana he vuelto a llamar al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y he pedido que me pasasen con el departamento de Resonancias. Me comentan que están saturados, que no dan abasto con todas las peticiones que hay. Que los pacientes que entran tanto por urgencias como los hospitalizados ocupan todos los huecos posibles”, lamentan.


Del mismo modo, al consultar si la llamarán a lo largo del mes para la prueba, desde el complejo hospitalario las previsiones que manejan son de septiembre o incluso octubre, lo que supone más de un año y medio de espera para poder realizar la resonancia después de que le notificasen la necesidad de someterse a la prueba en marzo de 2019.


La patología de cáncer, como tantas otras, de no atenderse a tiempo cuestan vidas y parece que la administración no tiene en cuenta y no se toman medidas porque quizá no les importa", critican desde Defensor del Paciente.  

Última hora

1 Comentarios

1

Esto chámase EUXENESIA.

escrito por Antón 01/ago/20    10:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE