​¿Un nuevo estado de alarma este verano? Moncloa valora opciones para frenar el avance de la pandemia

|

Los últimos datos de nuevos contagios a nivel nacional preocupan al Gobierno de España, sobre todo después de las medidas adoptadas por otros países que tendrán un efecto inmediato sobre el turismo. No obstante, y pese a que a nivel asistencial la situación nada tiene que ver con lo ocurrido el pasado marzo cuando se activó el estado de alarma, España trabaja en distintos escenarios.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional, en Moncloa, Madrid (España), a 22 de julio de 2020.



Con todo, el estado de alarma sería la última herramienta de la que haría uso el Gobierno. De momento, la coordinación entre la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Sanidad Salvador Illa será la que marque las medidas urgentes que se adoptarán en caso de necesidad.


Medidas que, por otro lado, tal vez no se hagan de rogar, especialmente si atendemos a que la situación en algunas comunidades como Cataluña o Aragón cada vez es más delicada, dónde el número de nuevos contagios crece a pasos agigantados.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress