La ONCE "garantiza" su inversión social en Galicia con una subida en sus ingresos en 2019 en casi un 4%

|

El Grupo Social ONCE ha anunciado que "garantiza" su inversión para ayudar y emplear a personas ciegas o con discapacidad en Galicia y "afrontar" los efectos de la pandemia este año, tras elevar en 2019 sus ingresos por la venta de lotería en un 3,9% en la comunidad.


Cupón once la once




En la presentación del Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE 2019 en A Coruña, su presidente, Miguel Carballeda, ha explicado que la subida en España de sus ingresos fue del 4,4%, alcanzando uno total de 2.255,3 millones de euros con un modelo de gestión de juego que calificó de "responsable".


Tal y como se plasma en el documento, durante 2019 la ONCE ayudó en Galicia a 3.820 personas ciegas, 200 de ellas mayores que viven solos en "situaciones de dificultad", y dio cobertura a 360 estudiantes, de los que cinco han superado la EBAU para acceder a la Universidad. El informe también explica que ha habido un "aumento destacado" en el número de voluntarios.

La entidad, según el informe, emplea en la comunidad a 759 nuevos trabajadores y ha realizado 29 nuevos contratos indefinidos a vendedores de loterías el año pasado. Así, en total, el grupo empleó a un total de 2.397 personas en 2019 en Galicia.


ACOGIDA 

El informe expone también que la ONCE ha dado "acogida" a 190 gallegos que perdieron la vista durante el año pasado y les ha prestado una "atención diseñada a su medida". Entre las ayudas, fuentes de la entidad explican que existen en la comunidad 41 perros guías en activo sin coste para sus dueños.


La Fundación ONCE aprobó el año pasado, en toda España, 2.116 proyectos de formación, accesibilidad y empleo para personas con discapacidad, de los que 124 se han desarrollado en Galicia a través de 60 organizaciones sociales. Ilunion, las empresas sociales del Grupo Social ONCE, tiene 25 centros de trabajo en Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress