El brote de A Mariña (Lugo) sigue produciendo contagios pero continúa controlado

|

Varias personas protegidas con mascarillas toman el sol en la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 9 de julio de 2020


El brote de COVID-19 registrado en el distrito sanitario de A Mariña suma este domingo dos nuevos positivos, pero se mantiene con los mismos casos activos que ayer, un total de 39, porque se han producido también dos altas, de acuerdo con los datos de la autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas otras dos personas han dado positivo en las 67 PCR realizadas en el área, que vuelve a registrar nuevos casos. También se dieron dos altas de pacientes curados. Con ello, el brote, que a mediados de julio llegó a superar los 180 casos activos, sigue en 39.

Del total, la mayor parte de los casos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, con obligación de guardar cuarentena durante 14 días. Dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña, y su evolución es favorable.

Asimismo, Sanidade mantiene en seguimiento domiciliario a 321 personas, 12 más que el sábado. Se trata de contactos estrechos de los positivos pero cuyas PCR dieron negativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress