#Claves de la semana

El crecimiento del coronavirus en Galicia se relaja, aunque siguen aumentando los casos activos en casi todas las áreas


Galicia ha logrado frenar la aceleración del coronavirus en la última jornada. Son 16 casos más que ayer, con incrementos leves en todas las áreas salvo Lugo producto de 27 positivos y 11 altas. La peor evolución es la de A Coruña, cuya área sanitaria registra siete casos nuevos, con dos hospitalizaciones más, uno en la UCI.


|

Galicia ha logrado frenar la aceleración del coronavirus en la última jornada. Son 16 casos más que ayer, con incrementos leves en todas las áreas salvo Lugo producto de 27 positivos y 11 altas. La peor evolución es la de A Coruña, cuya área sanitaria registra siete casos nuevos, con dos hospitalizaciones más, uno en la UCI.


El número de casos activos de COVID en Galicia aumenta en otros 16 y se sitúa en 375 --tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Lugo--, de los que 150 corresponden al área de A Coruña. Los pacientes hospitalizados en UCI con este coronavirus se incrementan a dos.


El incremento es del 4,5% respecto ayer, que es una subida pero de las menores experimentadas desde la proliferación de los rebrotes. La media móvil a siete días, que nos permite seguir la evolución sin depender de oscilaciones de una jornada concreta, se mantiene en una subida diaria del 6,5%.




De los 375 casos activos, 150 corresponden al área de A Coruña y Cee --siete más que este lunes--; 71 a la de Lugo --sin cambios--; 67 a la de Vigo --tres más--, 29 a la de Pontevedra y O Salnés --uno más--; 28 a la de Ourense --dos más--; 26 a la de Santiago --dos más-- y cuatro a la de Ferrol --uno más--.



En general, todas las áreas sanitarias experimentan una expansión del COVID-19. Quizás la excepción es Lugo, que lleva algo más de una semana con una tendencia a la baja, producto del progresivo control del foco de A Mariña. Allí hoy el SERGAS comunica tres altas y, además, no hay ningún positivo más. Quedan 35 casos activos en la comarca y hay otros 36 en el resto de la provincia.


Así se desprende de los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional --los mismos que este lunes-- y dos en la UCI --uno más--, mientras que 358 se encuentran en seguimiento domiciliario --15 más respecto a la jornada pasada--.

SIN FALLECIMIENTOS DESDE JUNIO
Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.318 personas, 11 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 255.305 frente a las 254.374 registradas hasta este lunes, ha apuntado Sanidade. Es decir, ayer han realizado 931 desde la última jornada.


Es posible inferir cuántas han dado positivo, aunque el SERGAS solo informe de casos activos. Como las curaciones han subido en 11, eso implica, al haber 16 casos activos más, que dieron positivo 25 PCRs. A su vez, esto permite calcular la tasa de positividad de las pruebas, que ayer fue del 2,9%.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (2)






relacionada Aumentan a dos los pacientes con COVID ingresados en UCI, uno en Vigo y otro en A Coruña
relacionada Los casos del brote en A Mariña bajan a 35 tras sumar una alta y no registrarse ninguno nuevo
relacionada Sanidad tiene registrados 560 brotes activos, 77 más que el jueves
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE