#Claves de la semana

Otro brote en la ciudad de Vigo debido a una familia de Madrid eleva a 7 los focos en su área sanitaria

Un nuevo brote de COVID-19 que suma al menos siete contagiados de una misma familia procedente de Madrid ha sido registrado en Vigo, en cuya área se detectaron otros seis focos con anterioridad.

|

Hace una semana ya saltó un brote en otra familia que llegaron a la ciudad procedentes de la capital de España. El detectado hoy es importante, pues siete familiares dieron positivo.


Un nuevo brote de COVID-19 que suma al menos siete contagiados de una misma familia procedente de Madrid ha sido registrado en Vigo, en cuya área se detectaron otros seis focos con anterioridad.


Pruebas PCR

Imagen de archivo de una prueba PCR de covid-19


Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de siete miembros de una familia que llegaron a la ciudad olívica procedentes de la capital.




HIJOS INFECTADOS

En concreto, han arrojado resultados positivos en COVID-19 dos hermanos y sus respectivas parejas, así como tres hijos de estos individuos.

De acuerdo con el protocolo sanitario, estas personas deberán ser aisladas y se procederá a rastrear a sus contactos para someterlos a pruebas que determinen si se han contagiado.




PRIMEROS FOCOS HACE DOS SEMANAS

Este ha sido el séptimo brote detectado en el área de la ciudad olívica en menos de dos semanas. El primer foco sumó seis contagiados y se registró en una familia de O Porriño (Pontevedra), mientras el segundo se localizó en Vigo, donde un progenitor contagió a su hijo y a un amigo de este.

Asimismo, se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones, lo que originó un brote que alcanzó los siete contagios. Un cuarto foco de COVID-19 se detectó en tres miembros de una familia de Madrid que se habían desplazado a Vigo.

Posteriormente, en los últimos días se localizaron otros dos brotes, el último de ellos, supuestamente originado en un cumpleaños familiar celebrado en la ciudad olívica, suma seis positivos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE