#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo adjudicará la próxima semana las obras de los accesos a la nueva estación de Urzáiz

El gobierno local de Vigo adjudicará en su junta de este lunes las obras de los accesos a la nueva estación de Urzáiz, cuyo presupuesto supera los 11,8 millones de euros, y el plan de seguridad y salud de las mismas, que supone un coste de 120.000 euros.

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, muestra un plano de la zona

El gobierno local de Vigo adjudicará en su junta de este lunes las obras de los accesos a la nueva estación de Urzáiz, cuyo presupuesto supera los 11,8 millones de euros, y el plan de seguridad y salud de las mismas, que supone un coste de 120.000 euros.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que las obras comprenden la conversión en túnel de la salida de la urbe a la autopista mediante la calle Lepanto y la eliminación del paso elevado. Además, incluyen las conexiones de la AP-9 con la estación de tren y la de autobuses e instalaciones y balizamientos.

Estos trabajos se enmarcan en el convenio cuya adenda fue firmada en Vigo la pasada semana por el Ayuntamiento, Adif y la Xunta y que también contempla que el Gobierno gallego acometerá el acceso directo de la estación de autobuses que ejecuta a la autopista.

Abel Caballero ha avanzado que en la junta de gobierno del próximo lunes se adjudicará también la humanización del espacio comprendido entre la futura estación de autobuses, la terminal ferroviaria y las remodelaciones de los accesos a la autopista.

A este respecto, ha concretado que el presupuesto de esta actuación supera los 1,2 millones de euros y permitirá dotar a la zona de unos 4.000 metros cuadrados de espacio verdes.

También se incluyen en el proyecto nuevas redes de abastecimiento, pluviales, riego, saneamiento y telecomunicaciones, además de la instalación de mobiliario urbano, una nueva iluminación pública y la colocación de árboles y zonas ajardinadas.

Mientras, el alcalde ha lamentado que la remodelación de la Plaza de la Estación no se pueda adjudicar este lunes debido a que permanece pendiente un informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y ha criticado la "lentitud" de su emisión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE