Los velatorios en la comarca de A Coruña se limitan a 10 personas en interiores, 25 en exteriores

|

Sanidade asegura que preocupan el "incremento de positivos" en A Coruña, que anticipa una "tendencia"

Los velatorios que se celebren en la comarca de A Coruña solo podrán contar con un máximo de 10 personas en espacios interiores y de 25 en ubicaciones al aire libre, según recoge la orden que la Consellería de Sanidade publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para hacer frente a los rebrotes en esta zona.

Además, los lugares de culto que acojan bodas o actos religiosos solo podrán cubrir el 50% del aforo y, estos eventos, no se podrán celebrar en el exterior de los edificios. En concreto, los ayuntamientos afectados son A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral y Sada.

En el caso de los centros comerciales los clientes solo podrán permanecer en la zona de tránsito, y los establecimientos reducirán la ocupación máxima al 50%. Además, en las playas, los consistorios deberán limitar el acceso y la capacidad para asegurar que se cumplen las distancias de seguridad y, en las piscinas, se deberá respetar el 50%.

En cuanto a los mercados, aquellos que se celebren en la vía pública no podrán superar el 50% del aforo y deberán limitar la afluencia de clientes para garantizar la distancia. Eso sí, los ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o permitir la celebración en nuevos días.

PREOCUPACIÓN POR EL INCREMENTO DE CASOS
Y es que Sanidade considera que preocupa el incremento de positivos en la comarca de A Coruña en las "últimas horas", una situación que "puede anticipar una tendencia" para los próximos días que "aconseja adoptar cuanto antes medidas de prevención específicas".

Así figura en la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG), que incluye las medidas anunciadas por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ante el aumento de casos en el área sanitaria de A Coruña y Cee y que incluyen el cierre del ocio nocturno.

El texto publicado señala que "las cadenas de transmisión en dicha comarca siguen en evolución, con lo que es de esperar que sigan apareciendo más casos, además de que los datos muestran un cierto grado de transmisión comunitaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress