Abrir las aulas sin un plan B solo va acelerar el crecimiento del coronavirus, advierten las ANPAS a la Xunta

|

Si en A Coruña ahora no pueden ni juntarse más de 10 personas no convivientes, ¿por qué la Xunta insiste en que en septiembre será posible juntar a más de 30 alumnos en una aula sin mascarilla? Esta es una de las cuestiones que pende sobre un inicio de curso que las ANPAs no ven factible con el plan de la Xunta, sobre todo ahora tras los rebrotes.


La Confederación de ANPAS Galegas ha pedido este domingo a la Consellería de Educación un "plan B" para el próximo curso, ante el "nuevo escenario" derivado del incremento de los contagios, puesto que las familias están "absolutamente preocupadas" por la "posibilidad de que los centros escolares se conviertan en una trampa" para los menores y sus parientes.



La conselleira de Educación, Carmen Pomar, en una foto de archivo

La conselleira de Educación Carmen Pomar


RECUERDAN LO QUE DICE LA OMS

El problema, indica en un comunicado, está en que, con las circunstancias del 23 de julio, cuando se presentó el protocolo para el próximo curso, este era "un engaño" porque las instrucciones eran "inaplicables e inseguras", pero en la situación actual, "con la OMS afirmando que reabrir las escuelas en aquellos países en los que la transmisión aún sea alta solo va a empeorar la situación", deja a las familias preocupadas.

Por eso, la confederación se pregunta "dónde está el plan B de la Consellería", "dónde está previsto qué hacer en este nuevo escenario" y "qué se hizo hasta ahora, desde el 16 de marzo pasado, para asegurar que el sistema pueda funcionar sin presencialidad de una forma homogénea".


QUEJAS POR LA INCERTIDUMBRE

La confederación indica que "nadie puede prever lo que va a ocurrir", pero le pide a la conselleira en funciones, Carmen Pomar, que trabaje "en los diferentes escenarios que ya se van entreviendo".

"Las familias y la infancia y juventud gallegas no nos merecemos la incertidumbre y el miedo que estamos pasando ni estamos dispuestas a arriesgar la salud de nuestras hijas e hijos", ha advertido y ha destacado que falta poco más de un mes para el arranque del curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress