Nuevo brote en Ourense, esta vez en San Cibrao das Viñas, procedente de una persona retornada de Latinoamérica

|

Cuatro de los cinco casos activos más que tiene la provincia podrían tener con este nuevo foco. Es la tercera vez que da positivo una persona que retorna del área del Caribe, hoy es una octogenaria de regreso desde Venezuela y las semanas pasadas fueron dos jóvenes de vuelta a la capital desde la República Dominicana.


Un nuevo caso positivo de COVID-19 importado detectado al realizarle una prueba preventiva a una viajera de 82 años procedente de Venezuela ha revelado un brote familiar con otros tres positivos en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense).


La provincia se sitúa en 46 casos activos, en crecimiento continúo desde finales de julio. Hay que recordar que a principios de julio solo quedaba un caso en todo Ourense.





La aceleración del coronavirus en Ourense es evidente, con un nivel de casos activos no visto desde el 6 de junio. Eso sí, afortundamente, la aceleración de la pandemia está siendo por ahora mucho más lenta que en A Coruña. 


UT5uV casos activos de covid 19 en el rea sanitaria de ourense





Según han informado fuentes del área sanitaria de Ourense, la octogenaria presentaba sintomatología leve y obtuvo positivo por COVID. Se encuentra actualmente en situación de aislamiento en su domicilio en San Cibrao das Viñas.


UN ENFERMO DE CASI 100 AÑOS

La labor de seguimiento de sus contactos más estrechos realizado por esta área sanitaria, y una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, detectaron otros tres nuevos casos positivos de tres hombres de su entorno familiar de 97, 85 y 69 años de edad, "también asintomáticos", han puntualizado las mismas fuentes.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Consellería de Sanidade, han señalado las mismas fuentes, se procedió al seguimiento de sus contactos más estrechos, que deberán guardar cuarentena durante 14 días.


SOLO DOS HOSPITALIZADOS EN TODA LA PROVINCIA

El recuento de casos positivos en la provincia de Ourense sitúa en 46 los casos activos, dos de ellos pacientes ingresados en planta del Hospital Universitario de Ourense y 44 en seguimiento a domicilio. Con todo, hay que recordar que la pasada semana ya murió una mujer, de más de 90 años, contagiada en el brote de Vilar de Barrio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress