La Policía Autonómica ratifica que un incendio el 25 de julio en Santiago fue causado por los fuegos del Apóstol

|

Fuegos del Apóstol 2020

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes ambientales del Distrito Forestal III Santiago-Meseta, han esclarecido un incendio ocurrido el 25 de julio en la capital gallega. Según han ratificado, se debieron al lanzamiento de artefactos pirotécnicos en la festividad del Apóstol.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el incendio se produjo el pasado 25 de julio en el lugar de Monte do Seixo, de la parroquia de Conxo en Santiago, y afectó a 9.000 metros cuadrados de monte raso.

Las mismas fuentes de la Xunta han detallado que "el fuego se originó debido al lanzamiento de artefactos pirotécnicos empleados en la festividad del Apóstol".

En su control y extinción trabajaron tres agentes forestales, cuatro cuadrillas y cuatro motobombas. Las diligencias por estos hechos han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

En lo que va de año, ha concretado la Xunta, han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica 44 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress