#Claves de la semana

Denunciado un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) por pescar en el Río Tea sin licencia y con un fusil

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) de 30 años por pescar sin licencia en el Río Tea a su paso por Salvaterra con un fusil de pesca submarina, considerada arte prohibida.

|

Denunciado un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) por pescar en el Río Tea sin licencia y con un fusil de pesca submarina.

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) de 30 años por pescar sin licencia en el Río Tea a su paso por Salvaterra con un fusil de pesca submarina, considerada arte prohibida.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha concretado que las gestiones realizadas por la Patrulla del Seprona de Ponteareas se iniciaron cuando recibió de forma anónima las imágenes de un varón que salía del cauce del río con un fusil de pesca submarina y una máscara de buceo.

"En las imágenes también se podía observar con total claridad que en la varilla del fusil llevaba atravesado un reo de considerables dimensiones", han destacado las mismas fuentes.

Las gestiones realizadas por el Seprona, en colaboración con el agente facultativo medioambiental de la Xunta en Ponteareas, permitieron la identificación y localización de esta persona, que se reconoció en las imágenes que se le mostraron, donde aparece con el reo capturado.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio en una playa fluvial de Salvaterra do Miño. El varón reconoció que había capturado el pez con el fusil de pesca submarina que llevaba en el coche porque se lo había pedido su hijo, que fue el que supuestamente lo avistó en el cauce del río.

Además, alegó que después de haberlo capturado lo tiró en un contenedor debido a su escaso valor culinario, han indicado las mismas fuentes.

Las investigaciones realizadas por el Seprona concluyeron con la denuncia de esta persona por infringir la normativa de Pesca de Galicia, por practicar el ejercicio de la pesca con artes prohibidas (fusil de pesca submarina) y carecer de licencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE