#Claves de la semana

Viñetas desde o Atlántico abre sus puertas el lunes con propuestas del cómic infantil y juvenil

Lo hará cumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social y uso de mascarilla

|

Cartel de la edición de 2020 de Viñetas desde o Atlántico

Lo hará cumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social y uso de mascarilla

El Salón Internacional del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico' abrirá sus puertas al público el lunes con propuestas centradas en el cómic infantil y juvenil, tanto nacional como internacional, según informa la organización. Lo hará cumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social y el uso de mascarilla.

En esta ocasión, serán varias las editoriales que acercarán originales de sus principales creadores, mientras que el Kiosco Alfonso acogerá la obra de cuatro dibujantes, entre ellos el genovés Alessandro Barbucci, creador de las series Sky Doll y W.I.T.C.H., ambas en tandem con la guionista Bárbara Canepa.

También se exhibirán los originales de Enrique Vegas, el historietista segoviano célebre por sus versiones paródicas de películas y cómics de éxito. Completan la oferta el mallorquín Pau, y la coruñesa Xulia Vicente, que, por encargo del Consello Galego de Cultura, llevó al lenguaje de la banda diseñada la historia de amor de Elisa y Marcela.

Mientras, la sala de exposiciones del Palacio Municipal de María Pita acogerá los originales de la novela gráfica MIES, el biopic publicado por Agustín Ferrer Casas sobre el arquitecto Mies van der Rohe, último director de la escuela Bauhaus, cuna de la arquitectura moderna que el pasado año cumplió su centenario.

OTRAS PROPUESTAS
Este año además, la carpa de presentaciones que se instala delante del Kiosco será también espacio expositivo. Sus paredes acogerán la muestra de los originales que componen el fanzine que Amnistía Internacional publica los últimos años con la defensa de los derechos gumanos como hilo argumental.

Como en anteriores ediciones, la sala de exposiciones Salvador de Madariaga acogerá los últimos premios Castelao de Banda Deseñada de la Diputación de A Coruña, con la muestra de los originales de las obras de Alberto Vázquez y Martín Romero, ganadores de la edición XIV del certamen en sus correspondientes convocatorias general e infantil-juvenil.

La Torre de Hércules será, un año más, otra de las singulares salas de exposición. En ella, como en un juego de espejos, se podrá hacer un recorrido por los carteles de la historia de Viñetas desde o Atlántico.

"Siempre que la evolución de la pandemia lo permita y respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias", subraya la organización, en la semana grande de Viñetas desde o Atlántico, del lunes 17 a 23 de agosto, el festival será espacio de presentaciones editoriales.

Al mismo tiempo, se programarán charlas con los autores invitados y la Rúa da BD ofrecerá las últimas novedades publicadas. En cuanto a las exposiciones, continuarán abiertas al público hasta el 13 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE