Confirman dos nuevos brotes en la provincia de Ourense, con cuatro afectados en O Carballiño por un caso importado

|

En O Carballiño hay cuatro afectados, uno de ellos un menor de edad de 16 años, por mor de un caso importado.


Hay otros tres afectados en un municipio que todavía no ha trascendido, pero sí se sabe que hay tres mujeres de mediana edad afectadas, todas miembras de la misma familia y que permanecen aisladas.


Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La




Dos nuevos brotes de afectados con COVID-19 han sido detectados en municipios de la provincia de Ourense en las últimas horas.


Según han trasladado fuentes sanitarias, uno de ellos se trata de un caso importado en un mismo núcleo familiar, en O Carballiño, en el que han dado positivo una mujer de 42 años, dos jóvenes de 22 y 28 y otra de 16 años de edad, todos ellos residentes en el municipio.


Los cuatro permanecen en aislamiento en con seguimiento domiciliario, y se está aplicó el protocolo de estudio para analizar sus contactos estrechos para realizar las pruebas diagnósticas correspondientes.

Por otro lado, se ha detectado un nuevo brote que no adscrito a un área determinada, que afecta a una mujer de 48 años y a otras dos de 47 y 35 que son del mismo núcleo familiar, todas en aislamiento domiciliario.

El área sanitaria de la zona de Ourense, Verín y O Barco dio a conocer este sábado los datos actualizados de epidemiología, cuenta con tres ingresos y 75 casos en seguimiento domiciliario, en los que vienen incluidos los positivos de estos brotes localizados.


2 Comentarios

1

Lo de miembros es un error o es por ideología?

escrito por agil 15/ago/20    18:57
2

Lo de miembros es un error o es por ideología?

escrito por agil 15/ago/20    18:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress