#Claves de la semana

¿Una nueva victoria de Feijóo en Génova? Casado "cede" ante la línea moderada y cesa a Álvarez de Toledo como portavoz

Casado formaliza los cambios apenas un mes después de las elecciones gallegas, en las que Feijóo revalidó y amplió su mayoría absoluta

|

Cambio de rumbo en el Partido Popular. El líder de la fuerza política, Pablo Casado, anunció ayer el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo, muy criticada por el ala moderada del partido, como portavoz del Grupo Popular en el Congreso.


Álvarez de Toledo mantenía una guerra abierta pero silente con Feijóo, que admitió publicamente la incomodidad que le despertaban algunas de las posturas adoptadas por la hasta ahora portavoz en sus intervenciones parlamentarias y en los debates televisivos.  


Cayetana lvarez de Toledo Pablo Casado



El PP ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Política Social del partido.


Según ha informado el PP, el presidente del partido, Pablo Casado, ha convocado el próximo jueves a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para explicar en una reunión telemática el relevo de la portavoz y los cambios que conlleva en el equipo directivo.

Así, Álvarez de Toledo será relevada como portavoz por Concepción Gamarra, y ésta a su vez será sustituida como vicesecretaria de Política Social por Ana Pastor, la vicepresidenta del Congreso que ya ejerció como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Reconstrucción tras el coronavirus.

Los cambios en el partido se materializan apenas un mes después de las elecciones gallegas del 12 de julio, en las que Alberto Núñez Feijóo revalidó y amplió su mayoría absoluta, lo que le permitirá ser investido presidente de la Xunta por cuarta vez el 3 de septiembre.


El dirigente gallego, que evidenció públicamente en varias ocasiones sus discrepancias con Álvarez de Toledo, es una de las voces que ha reivindicado el discurso moderado y el centro para el PP.


Y ALMEIDA, PORTAVOZ DEL PARTIDO 

Además, el presidente del PP ha decidido promocionar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, otorgándole el puesto de portavoz nacional del Partido Popular


En un breve comunicado, Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España.

Álvarez de Toledo, nacida en Madrid en 1974, fue la apuesta de Pablo Casado para portavoz del Grupo Popular tras las elecciones de abril de 2019, en las que fue cabeza de lista por Barcelona, renovó escaño y cargo en los comicios de noviembre pero ahora, un años después de su nombramiento, ha sido relevada.


Su sustituta, Concepción Gamarra fue alcaldesa de Logroño y en las primarias estuvo al lado de Soraya Sáenz de Santamaría, aunque el equipo de Casado la repescó para la dirección como vicesecretaria de Política Social.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE