#Claves de la semana

La Xunta impulsa la aplicación de nuevas tecnologías en el comercio con el 'Cheque dixital' y 1,4 millones

La Xunta ha recibido más de 1.600 solicitudes para recibir ayudas del 'Cheque dixital0, una de las líneas para apoyar al sector del comercio, los autónomos y las pymes, de las que ha aprobado por el momento 300, con una cuantía de 1,4 millones de euros en conjunto.

|

La Xunta ha recibido más de 1.600 solicitudes para recibir ayudas del 'Cheque dixital', una de las líneas para apoyar al sector del comercio, los autónomos y las pymes, de las que ha aprobado por el momento 300, con una cuantía de 1,4 millones de euros en conjunto.


Pymes




La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha indicado este domingo en un comunicado que las ayudas se convocaron el pasado 19 de junio y el plazo para solicitarlas se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre.


Están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuentan con un presupuesto de 7 millones de euros. El objetivo es que el sector del comercio, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos incorporen las nuevas tecnologías en su actividad.

Las ayudas cubren el 80 por ciento de las inversiones en proyectos de implementación de tecnologías digitales para adaptarse a la situación provocada por la pandemia de COVID-19, como el teletrabajo, soluciones de conectividad en el rural y sistemas de control sanitario y aforo. Los gastos deberán ser de un mínimo de 1.500 y un máximo de 12.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE