Prohibidas visitas en una residencia de mayores y cerrados dos centros de día en A Guarda como prevención

|

La Consellería de Sanidade ha decidido la prohibición de visitas en una residencia de mayores de A Guarda (Pontevedra) y la paralización de actividad en los dos centros de día de esa localidad, ante la situación epidemiológica de este municipio.

Así lo han trasladado fuentes sanitarias, que han señalado que estas medidas son preventivas y no se deben a que A Guarda tenga un número de casos de COVID especialmente elevado, sino al "tipo de transmisión".

Las mismas fuentes han explicado que los casos en A Guarda son "muy dispersos" y, para evitar que se produzca una mayor transmisión y que ésta afecte a la población más vulnerable, se ha optado por no permitir visitas en la residenca Monte Tecla, así como el cierre de los centros de día.

Asimismo, Sanidade ha avanzado que esta semana se hará un cribado con pruebas PCR para detectar posibles contagios a todos los residentes, usuarios y trabajadores de esos centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress