El BNG denuncia la presencia de menores en cacerías en el programa 'Jara y Sedal'
El BNG ha denunciado en el Congreso la presencia de personas menores de edad en actividades de caza, con el consecuente "riesgo de sufrir daños", en el programa 'Jara y Sedal'.
La interpelación se produce después de saber que la revista 'Jara y Sedal' publicó el pasado mes de julio, en su edición digital, una nota sobre una jornada de caza realizada, supuestamente, en la provincia de Ourense el día 20 de ese mismo mes, bajo el título: 'Su nieto le 'obliga' a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo'.
Los nacionalistas alertan de que en el reportaje aparece un menor de 9 años que acompaña a un familiar en una cacería de corzos, en el que se ve posando junto a un adulto sin mascarilla, a pesar de que ya era obligatoria en el conjunto del territorio gallego.
El diputado Néstor Rego ha destacado que la noticia "evidencia como la falta de medidas de protección de la infancia y la adolescencia está presente en un campo dominado por las armas de fuego, donde cada año se producen accidentes y suceden muertes, bien por descuido de los propios cazadores y cazadoras, bien de manera fortuita".
Por ello, ha recordado, "la caza no es una actividad sin riesgos", motivo por el cual "la presencia de niñas y niños en las batidas, como el caso de la Galicia, comprende una serie de peligros".
Finalmente, Rego ha solicitado al Gobierno saber cuál es el motivo por el que la CRTVE mantiene el programa 'Jara y Sedal', que audiencia tuvo en la Galicia este lustro pasado y a cuanto asciende el coste público del mismo en ese período.
Escribe tu comentario