Dos muertes elevan a 14 los fallecidos en la residencia de O Incio y a 39 las muertes desde agosto


|

Tres mujeres en la puerta de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020.

Trabajadoras en la residencia de O Incio tras ser intervenida


Tres personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, aunque dos de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo). De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 659 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de tres mujeres de 82, 86 y 87 años, respectivamente, que se encontraban hospitalizadas en el Hospital Lucus Augusti (HULA).

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Dos de las fallecidas procedían de la residencia de O Incio, de la Fundación San Rosendo e intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 14 los muertos relacionados con este foco.

CASI 40 MUERTOS EN MENOS DE UN MES
Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 39 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE