#Claves de la semana

Los casos de COVID en residencias gallegas ascienden a 230, tras detectarse 4 nuevos contagios

(((Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por esta, debido a un error en el primer párrafo. La información se atribuye a la Consellería de Política Territorial, cuando debería figurar Política Social. Disculpen las molestias)))

|

(((Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por esta, debido a un error en el primer párrafo. La información se atribuye a la Consellería de Política Territorial, cuando debería figurar Política Social. Disculpen las molestias)))

El principal foco sigue en O Incio, con 81 usuarios y 33 trabajadores contagiados

Los casos activos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia han subido hasta los 230, tras detectarse 4 nuevos contagios en las últimas horas, según los datos que ha hecho públicos este lunes la Consellería de Política Social.

Así, se han notificado dos nuevos usuarios afectados, un residente del centro Laraxe de Cabanas y uno de la residencia DomusVi de Ferrol. No obstante, el número de usuarios con COVID se mantiene en 162, ya que el pasado fin de semana fallecieron dos personas contagiadas vinculadas con residencias.

El centro de O Incio (Lugo) sigue siendo el más afectado, con 81 mayores que tienen COVID; en la DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei, constan 45 casos entre los usuarios; y en Orpea de Culleredo hay 30 residentes afectados. A ellos se suman 4 residentes de DomusVi Lalín, el caso de DomusVi Ferrol y el de la residencia Laraxe de Cabanas.

Desde el inicio de la pandemia y según los datos de Sanidade (actualizados hasta última hora de este domingo), del total de fallecidos con COVID en Galicia, 662, había 293 personas vinculadas a centros residenciales (de las que 136 fallecieron dentro de los propios geriátricos).

TRABAJADORES DE CENTRO GERIÁTRICOS
Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, Política Social ha notificado 68 casos de coronavirus, tras dos nuevos positivos: un empleado de DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo) y otro del centro Doral Residencias de Mos (Pontevedra).

La plantilla más afectada es la de la residencia de O Incio, con 33 casos; seguidos por los 9 de DomusVi en Outeiro de Rei. En la residencia Orpea de Culleredo hay 5 trabajadores afectados, y 4 en DomusVi Lalín; mientras que, en Doral Residencias, hay 2 casos entre el personal.

A todos estos, se suma un caso entre los trabajadores de cada uno de los siguientes centros: la residencia de Oleiros (A Coruña); DomusVi Coruña en Oleiros; Volta do Castro en Santiago; Victoria, en Teo (A Coruña); Os Tercios, en Touro (A Coruña); DomusVi de Monforte (Lugo); San Bartolomeu, en Xove (Lugo); Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); La Saleta, en Cea (Ourense); DomusVi Barra de Miño, en Coles (Ourense); Santiago Apóstol, en Vilamarín (Ourense); Fogar Residencial de Vilar de Barrio (Ourense); Saraiva Sénior en Pontevedra; CRAPD Vigo II; y Alvi-Beade (Vigo).

Finalmente, Política Social también ha informado de los casos de COVID en centros de atención a personas con discapacidad. En estas instalaciones no ha habido cambios en las últimas horas, y se mantienen dos usuarios afectados (del centro Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros) y tres trabajadores (uno de Ricardo Baro, otro de la residencia de Aspace en A Coruña, y otro del centro de A Braña, en A Estrada).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE