#Claves de la semana

El PSOE ve que "Feijóo reconoce su fracaso" en educación y sanidad, pero "no se atreve" en política social

Caballero lamenta que "no queda ningún atisbo" de industria en el nuevo gobierno, que "convierte" la igualdad "en algo anexo a Emprego"

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero

Caballero lamenta que "no queda ningún atisbo" de industria en el nuevo gobierno, que "convierte" la igualdad "en algo anexo a Emprego"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha interpretado que, "por la vía de los hechos", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "reconoce su fracaso" en los ámbitos de la educación y la sanidad al relevar a sus responsables en el gobierno.

Sin embargo, entiende que "no se atreve" a cesar a la titular de Política Social, Fabiola García, porque quiere "que sea un muro de contención que impida la comisión de investigación" para determinar cómo se actuó en las residencias ante la crisis de la covid-19.

En rueda de prensa, Caballero ha cuestionado también que "no queda ningún atisbo" en el nuevo equipo de Feijóo de la política industrial, además de que "Igualdade lo convierte en algo anexo a Emprego" y divide "los poderes en dos vicepresidencias".

Con esto último, resta "espacio" a Alfonso Rueda y a su juicio reduce sus competencias en materia de coordinación, además de que "se deja de vislumbrar como opción de recambio".

"MUCHOS PROBLEMAS DE GESTIÓN"
Los cambios en las consellerías de Educación y Sanidade, con la salida de Carmen Pomar y Jesús Vázquez Almuiña, respectivamente, muestran, en opinión del lider socialista, que hay "muchos problemas de gestión" y que Feijóo arranca el curso sin "los deberes hechos".

"Reconoce que lo que nos dijo era una farsa", ha criticado, antes de calificar de "nefasto" el trabajo para organizar el regreso a las aulas y no observar "ningún acierto" en que esta consellería ahora se integre con el área de cultura.

En lo referente a sanidad, sobre el nuevo conselleiro, Julio García Comesaña, ha afirmado que le "alerta" que fuese quien "cesó a la jefa de cirugía plástica porque reclamaba utilizar mascarilla" al inicio de la pandemia.

Por su parte, del campo del empleo, ha apelado a "esperar" si hay nuevas políticas "o si simplemente" un cambio de "cromos" y "en clave de PP", pero sin "nuevas ideas".

En este escenario, Gonzalo Caballero ha deseado "todos los aciertos" al nuevo gobierno de Núñez Feijóo, pero ha concluido que "reconoce que fracasó y que carece de ideas allá donde es necesario un impulso".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE