#Claves de la semana

Brote de coronavirus en el hospital Polusa por no aislar correctamente a positivos, denuncian trabajadores

La sección de CC.OO. en el hospital privado Polusa en Lugo ha denunciado la gestión que ha realizado este centro de los casos de COVID-19 registrados entre residentes y trabajadores y ha acusado a la dirección de "engañar" con las acciones realizadas para abordar la situación.

|

Los primeros contagiados en la planta de mayores no se aislaron en una planta ad hoc por lo que al final el brote pasó de 2 a 10 positivos, según la versión del sindicato CCOO, que por ahora la empresa no ha rebatido


La sección de CC.OO. en el hospital privado Polusa en Lugo ha denunciado la gestión que ha realizado este centro de los casos de COVID-19 registrados entre residentes y trabajadores y ha acusado a la dirección de "engañar" con las acciones realizadas para abordar la situación.


EntradaaPilusa en una foto de Google Street View







Por ahora, Polusa no ha contestado a las acusaciones. No es la primera vez que esta central y el empleador se enzarzan al hilo del coronavirus, ya en el pasado Comisiones acusó a Polusa de ocultar un caso, algo que negó en su día la empresa. 

 

VERSIÓN DEL SINDICATO

Según indica el sindicato, el centro vincula toda la situación al positivo de una trabajadora el día 25 de agosto, día en el que ya no había acudido a trabajar y desde el que está de baja médica. A pesar de ello, no se comunicó el problema al comité de seguridad y salud, que se enteró del caso por compañeros de la afectada.


El director médico de Polusa comunicó finalmente mediante correo electrónico el positivo tras ser solicitada la información, y señaló que se habían practicado PCR a los residentes de la Unidad de Mayores y a los contactos de la trabajadora entre el personal, que confirmaron tres positivos entre usuarios.

El sindicato denuncia que, a pesar de la petición de aislar a estos afectados en otra planta para ser tratados por personal exclusivo, la dirección "no atendió" la demanda y, a día 4 de septiembre, "ya había ocho positivos", que ascendieron a 10 un día después.

CC.OO. considera "inaceptable" que se pretenda acusar de los contagios a una trabajadora que ya llevaba semana y media de baja médica, cuando a día de hoy existen al menos otros dos casos de trabajadores que no fueron considerados personal de riesgo por parte de la dirección. Por todo ello, se puso estos hechos en conocimiento de la Autoridades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE