#Claves de la semana

Galicia logra bajar el número de enfermos de coronavirus por segunda vez esta semana y batir su récord de PCRs diarias


El coronavirus en Galicia vuelve hoy a mostrar una tendencia ligeramente a la baja tras el espectacular repunte impulsado por el más de 100 de positivos en la residencia DomusVi Lugo. De hecho, Vigo, Santiago y Ourense logran rebajar hoy sus casos activos. Ahora bien, los 274 nuevos positivos detectados en Galicia indican que la epidemia dista bastante de estar controlada.


|

El coronavirus en Galicia vuelve hoy a mostrar una tendencia ligeramente a la baja tras el espectacular repunte impulsado por el más de 100 de positivos en la residencia DomusVi Lugo. De hecho, Vigo, Santiago y Ourense logran rebajar hoy sus casos activos.  Ahora bien, los 274 nuevos positivos detectados en Galicia indican que la epidemia dista bastante de estar controlada.


Variaciu00f3n diaria de casos activos de coronavirus en Galicia




Esos 274 positivos se pueden calcular analizando el histórico cifras del SERGAS a nivel gallego:4 fallecidos más, 276 altas y 6 casos activos menos. Es la segunda en tres días que el cómputo diario de casos activos se sitúa en valores negativos, lo que confirma que hay una ligera mejoría.


Mejoría que se asienta en buena medida en el esfuerzo del SERGAS para hacer más test. Hoy bate su récord absoluto con más de 5.300 pruebas PCRs.


Para obtener una imagen más realista siempre es mejor fijarse en la evolución, indicada en la gráfica de Galiciapress por las medias móviles a siete días, que se pueden consultar mediante el menú desplegable:




Tras la aceleración de ayer, las tendencias vuelven a descender. Así, la mia de nuevos positivos diarios queda en 254 y la de positividad en el 5,82%. 


La lenta mejoría también se percibe en la evolución de los casos activos. El porcentaje de hoy es del -0,1% y la tendencia media se queda en 1,3% de casos activos más cada día, pero esta tendencia lleva bajando casi sin interrupciones desde mediados de agosto. 


De seguir Galicia así, pronto esta media también debería situarse en valores negativos, lo que confirmaría que se curan más gente que la que se enferma, lo que a su vez aseguraría que se evitará el colpaso del sistema sanitario.





En todo caso, Galicia aún necesitará varios días de datos como los de hoy o mejores para superar la distorsión causada por la aceleración del brote en la residencia de Outeiro de Rei.


Clave en esta lucha sigue siendo el número de PCRs diarias. El SERGAS llegó a alcanzar una media semanal de 4.500 al día,  intensidad que se relajó el pasado fin de semana.


CURACIONES Y FALLECIMIENTOS

Los datos de la Consellería de Sanidade, para los que se toman cifras de la tarde de ayer, muestran que el número de personas curadas ha pasado de 14.158 a 14.434, lo que supone un incremento de 276. 


Además, los fallecimientos suben en cuatro --tres comunicados ayer por la tarde y uno comunicado este mismo jueves, era una mujer ingresada en el Álvaro Cunqueiro de Vigo--.


Más información en detalle sobre la evolución en cada área aquí.

relacionada Un padre se niega a poner la mascarilla en un colegio de A Coruña y trata de agredir a los agentes
relacionada El COVID sigue disparado en Pontevedra, acelera en Santiago y parece más controlado en A Coruña
relacionada La muerte de una mujer ingresada en Vigo eleva a 672 los fallecidos en Galicia
relacionada Así es el nivel de riesgo de coronavirus en zonas de A Coruña, Santiago, Pontevedra y otras afectadas por restricciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE