#Claves de la semana

La Xunta apuesta por el papel de las universidades en el fomento de la igualdad entre las nuevas generaciones

La Xunta de Galicia ha reivindicado el importante papel de las universidades para contribuir al fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres y la prevención de actitudes sexistas en las nuevas generaciones.

|

La Xunta de Galicia ha reivindicado el importante papel de las universidades para contribuir al fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres y la prevención de actitudes sexistas en las nuevas generaciones.

Así lo ha explicado este jueves la directora xeral de Evaluación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto, durante la inauguración de la jornada para presentar la traducción al gallego por parte de Xarxa Vives de la colección 'Guías para una docencia universitaria con perspectiva de género'.

A través de estas publicaciones, ha explicado la Xunta, el profesorado tendrá a su disposición recursos para llevar a cabo una docencia universitaria con perspectiva de género en las materias de los programas de grado y postgrado impartidas en las universidades gallegas.

Durante la presentación, Natalia Prieto ha incidido en que, de esta forma, los docentes pueden proporcionar al alumnado nuevas herramientas para identificar los estereotipos y roles sexistas e inculcarles los valores de la igualdad de género.

La traducción de estas guías enmarcara en los tres acuerdos firmados con las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotados con un total de 300.000 euros --de los que corresponden 100.000 euros a cada una de las instituciones académicas--.

La elaboración de las 11 guías docentes por parte de expertas en la materia también se incluye en estos acuerdos destinados a reforzar y ampliar los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual, así como a incluir en la enseñanza universitaria la prevención de la violencia de género.

Entre las actuaciones financiadas destacan, además, la implicación de las Unidades de Igualdad de las universidades en la realización de estudios sobre el impacto del acoso, las agresiones y los abusos sexuales en el ámbito universitario; la formación permanente de docentes en prevención de la violencia de género; el diseño de programas de prevención, detección y protocolos especializados; o la actualización de los existentes en atención de las diferentes violencias sexuales, sobre las que también se fomenta la investigación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE