La empresa Frigonor Coldstore promete crear 30 empleos en plantas de congelado en O Barbanza

|

Dinero público costeará la mitad de la inversión de 14 millones prevista para este año y el siguiente


El Gobierno gallego ha autorizado la concesión de una ayuda de más de 7 millones de euros por parte de la Consellería do mar a la empresa Frigonor Coldstore para la construcción y puesta en marcha de una fábrica de transformación y conservación de especies procedentes de la pesca en la Pobra do Caramiñal, en O Barbanza.


La conselleira do Mar visita Alicrusa

Rosa Quintana, conselleira do Mar, visitando Alicrusa, cuyo administrador único Jose Miguel  Hernandez García también participa en Frigonor



Esta ayuda supone el 50 por ciento de la inversión, de más de 14 millones de euros, a distribuir en las anualidades 2020 y 2021, y con este proyecto --según asegura la Xunta-- la empresa prevé crear más de 30 empleos directos.

La ayuda se aprueba al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para inversiones en pymes de transformación de productos del mar.

Contará con dos plantas para la elaboración, dos cámaras de almacenamiento en congelación a -45ºC y a -20ºC, y muelles de carga y descarga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress