#Claves de la semana

Medidas restrictivas en Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio por el coronavirus

La Xunta acaba de dictarlas para los ayuntamiento coruñés de Laxe, y en los ayuntamientos pontevedreses de Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilabaoa y Poio, tras la reunión del Subcómite clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica en Galicia. Las restricciones empiezan desde las 00:00 horas de esta medianoche. 


|

Se amplían las restricciones a más localidades. La Xunta acaba de dictarlas para los ayuntamientos de Laxe enA Coruña y en los ayuntamientos pontevedreses de Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilabaoa y Poio. Lo hace tras la reunión del Subcómite clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica en Galicia. 


Las restricciones empiezan desde las 00:00 horas de esta medianoche. 


¿Se deben estas restricciones a alguna aceleración del COVID-19? Cuando son las 14:10 horas de la tarde la Xunta todavía no ha publicado los datos de hoy de la pandemia. Normalmente, los publica sobre las 11:30 horas.


Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19 que ha sido trasladado desde el Hospital de O Incio al Hospital de Lugo, Galicia (España), a 3 de se



BODAS ESTE FIN DE SEMANA

Las restricciones implican que bodas, bautizos y comuniones no podrán superar el 50 % del aforo del salón de banquetes ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas en el caso de celebrarse en espacios al aire libre.


La Xunta abre un poco la mano,  eso sí, con las celebraciones ya previstas para el fin de semana. Así señala que "este apartado de la norma no entrará en vigor hasta el próximo lunes, por lo que no afectará a los eventos previstos para este fin de semana".


DURACIÓN 

Las medidas para estos ayuntamientos se prolongarán al menos una semana. Entonces se revisarán, indica el comunicado del Gobierno.


Las regulaciones implican el límite de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas.


(habrá ampliación)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE