Recomiendan a cientos de vecinos de Cualedro (Ourense) que se queden en sus casas para no inhalar humo

|

El alcalde de Cualedro (Ourense), Luciano Rivero, y los servicios de emergencias del municipio han recomendado a cientos de vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas por el "mucho humo" que ha levantado el incendio que afecta a la parroquia de Montes.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha mostrado su "preocupación" y la de los habitantes del municipio por este foco que comenzó poco antes de las 15,00 horas del mediodía y que ha obligado a activar la situación dos de emergencia por su proximidad al núcleo de Carzoá.

Las llamas, ha relatado el alcalde, calcinaron ya "algún cobertizo" del núcleo de Carzoá y amenaza a una granja cercana. Además, ha dicho no tener "constancia" de que ninguna persona haya resultado afectada ni por el humo ni por este fuego que, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, ha quemado unas 250 hectáreas.

Así a todo, Rivero espera que "al venir la noche se controle mucho" la situación, a lo que ha añadido que "confía" en que la lluvia que puede llegar este lunes favorezca la extinción.

En las próximas horas, ha añadido, los servicios de extinción se centrarán en "hacer su trabajo": "Que nadie corra peligro y que el fuego se pueda apagar cuanto antes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress