Alerta amarilla por la amenaza de fuertes lluvias y tormentas en Lugo y el este de Ourense

|

Galicia sufre un drástico y repentino cambio en sus temperaturas. De no bajar ayer de los 20 grados en ninguna de las provincias, este lunes la inestabilidad atmosférica marcará la jornada. 


En apenas unas horas, la situación ha cambiado de forma radical, hasta el punto de que toda la provincia de Lugo y algunas zonas de Ourense se encuentran en alerta amarilla, a la espera de la llegada de las lluvias que se esperan esta tarde


Lluvia tormenta



La provincia de Lugo y el este de la de Ourense estarán este lunes 14 de septiembre en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).


La entrada de una vaguada atlántica en niveles altos por el oeste de la Península, dejará los cielos nubosos, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, que serían "localmente fuertes" en el interior noroeste, sin descartarlo en el resto de zonas citadas.

También es posible, aunque con baja probabilidad, algún chubasco o tormenta "disperso y ocasional" en Cantabria, resto de ambas mesetas y del sistema Central, noroeste de Andalucía y Sierra Nevada.


En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral sudeste, área del Estrecho, Melilla y, con posibles bancos de niebla, en Baleares.


Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste y centro de la Península, de forma notable en Galicia, aunque manteniéndose en valores superiores a los habituales en el extremo norte, especialmente en el País Vasco, donde los termómetros alcanzarán los 35 grados en el interior de Bizkaia y los 34 grados en el interior de Gipuzkoa.

Por la noche, las temperaturas ascenderán en buena parte del extremo norte, ascenso que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.


Además, el viento soplará del nordeste en Canarias y litoral sur del Levante, del este en el litoral de Alborán, y de componente sur en el resto de la Península, con posibles intervalos de fuerte en las montañas del noroeste peninsular, litoral de Almería y, al principio, en el área del Estrecho y este de Gipuzkoa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress