#Claves de la semana

Los positivos de coronavirus bajan en el área de Santiago pero ya hay más de 30 enfermos en el hospital y 2 en la UCI

Si el jueves y el viernes se disparó por encima del 10%, hoy se queda en un 6,2% y el fin de semana por debajo del 4,4%. Esto ha permitido que la media móvil a tres días de contagios diarios baje a 32, cuando llegó a estar en 64 diagnósticos la semana pasada.


|

Los alarmantes datos del coronavirus en el área de Santiago - O Barbanza registrados a finales de la semana pasada han remitido en los últimos tres días.


Esto no es producto de que el SERGAS realice menos test, pues todos los días Sanidade completa entre 640 y 690 pruebas PCR, aproximadamente. 


Afortunadamente, la tasa de positividad se ha desplomado a casi la mitad. Si el jueves y el viernes se disparó por encima del 10%, hoy se queda en un 6,2% y el fin de semana por debajo del 4,4%. 


Esto ha permitido que la media móvil a tres días de contagios diarios baje a 32, cuando llegó a estar en 64 diagnósticos la semana pasada. La media móvil de % de positivos está en el 4,98%.





Lo que no quiere decir que la situación esté del todo controlada. Los 40 nuevos positivos comunicados hoy suponen una aceleración signficativa frente a los 27 y 29 de sábado y domingo, respectivamente. 


En todo caso, los rebrotes se están notando ya en la carga de trabajo del CHUS. El Hospital de Santiago empezó el mes con solo 9 pacientes y dos semanas después suma ya 34. 


Dos de ellos siguen ingresados en cuidados intensivos. Por ahora, han fallecido tres personas en lo que llevamos de mes.


Mq8BG coronavirus en santiago evoluci n reciente nbsp





Última hora

1 Comentarios

1

Non entendo como lugares como a Illa de Arousa non aparecen no mapa. Así sen mais quitannos do mapa

escrito por Fina 10/oct/20    12:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE