#Claves de la semana

Activan el protocolo COVID tras un positivo en la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía (Pontevedra)

La Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha activado el protocolo contra la COVID-19 después del positivo por coronavirus de una agente que, sin embargo, no acude al trabajo desde el pasado martes.

|

La Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha activado el protocolo contra la COVID-19 después del positivo por coronavirus de una agente que, sin embargo, no acude al trabajo desde el pasado martes.


Policía nacional



Así lo relatan a Europa Press fuentes sindicales, que señalan que la mujer se realizó la prueba "por su cuenta en una clínica privada" tras los primeros síntomas y ahora está previsto que, entre este lunes y este martes, se le realice por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En caso de confirmarse este positivo, se le harían las pruebas a todos aquellos que en la Comisaría tuviesen un contacto estrecho con ella más de 15 minutos, explican estas mismas fuentes.

En cuanto al resto de miembros de la Comisaría, deberán vigilar si en los próximos días comienzan a tener síntomas. Se da la circunstancia que su marido, que se encuentra en cuarentena, también forma parte del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía.

Ante el temor de que un brote deje sin efectivos al municipio, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra han asegurado a Europa Press que el servicio está "garantizado al 100 por 100".

De hecho, estas mismas fuentes se remiten a otras circunstancias como vacaciones o traslados puntuales para insistir en que "siempre hay efectivos para suplir" cualquier carencia que se pueda dar.

Así, subrayan que las unidades de intervención policial, con sede en Vigo, como la Comisaría de Pontevedra podrían enviar refuerzos a Vilagarcía en caso de ser necesario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE