#Claves de la semana

Récord de nuevos contagiados y de tasa de positividad en el área de Santiago este mes

Los 77 nuevos contagiados y el 12,62% de pruebas positivas son las peores cifras que llevamos de mes.Este salto se produce tras tres jornadas de relativa calma, con tasas de positividad en torno al 30% y unos 30 nuevos diagnósticos al día.


|

El coronavirus ha dado hoy un brusco acelerón en el área sanitaria de Santiago-Cee. Los 77 nuevos contagiados y el 12,62% de pruebas positivas son las peores cifras que llevamos de mes.


Este salto se produce tras tres jornadas de relativa calma, con tasas de positividad en torno al 30% y unos 30 nuevos diagnósticos al día. Está por ver si las malas cifras de hoy son algo puntual o denotan un cambio de tendencia debido a algún nuevo foco.




¿TRANSMISIÓN COMUNITARIA?

Por ahora, el SERGAS no ha informado de ningún nuevo brote, pero es evidente que resulta complicado que se detecten 77 nuevos contagios sin que Sanidade sea capaz de relacionar 3 o más positivos. 


Hay que recordar que un alto índice de casos huérfanos de brote es, precisamente, uno de los indicadores para estimar que una zona hay transmisión comunitaria del virus.


El récord de porcentaje de positividad no se debe a que el SERGAS haya realizado menos test. Las 610 pruebas PCRs del lunes están en el rango habitual, entre 600 y 700 al día.


DOS PACIENTES SIGUEN EN LA UCI

En el frente hospitalario, hay 31 pacientes en planta, tres menos que ayer. Con todo, la tendencia de hospitalizaciones está aumentando. A principios de mes no llegaban a 10 los hospitalizados.


Afortunadamente, no se ha comunicado ningún fallecimiento desde el 9 de septiembre., aunque dos enfermos continúan en la UCI del CHUS.


Mq8BG coronavirus en santiago evoluci n reciente nbsp  (1)




relacionada Jornada catastrófica en Pontevedra, Santiago y Ourense, que impulsan la gráfica gallega del coronavirus
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE