El coronavirus sigue disparado en Pontevedra mientras las otras áreas crecen poco o incluso bajan
Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado en 11 en las últimas 24 horas tras detectarse 248 nuevos positivos en la Comunidad gallega y registrarse 233 nuevas altas, además de cuatro fallecimientos. Con todo, la tendencia general a nivel gallego es de lento retroceso del virus. No puede decirse lo mismo de Pontevedra, única área cuya curva de casos activos no da ninguna señal.
Según los datos facilitados este viernes por la Consellería de Sanidade, los casos activos bajan en las áreas de Lugo --27 menos--, Ferrol --seis menos-- y Santiago --otros cuatro menos--.
En concreto, de los 4.317 casos activos registrados en Galicia, 1.237 corresponden al área sanitaria de A Coruña --uno más que este jueves--, 745 a la de Lugo --27 menos--, 631 a la de Santiago --cuatro menos--, 611 a la de Pontevedra --27 más-- 511 a la de Ourense --ocho más--, 406 a la de Vigo --12 más-- y 176 a la de Ferrol --seis menos--.
La situación en Pontevedra sigue siendo muy preocupante. A pesar de que lleva más de una semana con restricciones, los casos activos no paran de subir. Los 611 casos activos hoy en Pontevedra son 198 más que los que había el pasado viernes.
Por el contrario, Lugo es el área sanitaria con un aparente mejor comportamiento esta semana. Los 745 casos activos este viernes son 110 menos que el pasado viernes.
La tendencia general en A Coruña aún es de retroceso del virus, aunque la retirada se ha ralentizado en las últimas jornadas. De hecho, hoy hay un caso positivo más que ayer, algo que no pasaba desde el día 9.
De todas las curvas, la de Ferrol es la más estable, completa una semana con solo dos casos activos más.
Escribe tu comentario