El presunto autor de la muerte de su sobrino de tres años por asfixia sufrió un brote psicótico, apuntan las primeras investigaciones

El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes en Santiago de Compostela permanece hospitalizado bajo custodia policial en un centro sanitario, mientras prosiguen las investigaciones policiales.

|

El hombre, de 39 años y sobre el que no pesan otros delitos, se encontraba en tratamiento psiquiátrico. Vecinos de la compostelana calle Loureiros, donde ocurrió el fatal suceso, apuntan que el detenido ya había sufrido otros brotes con anterioridad.


Se desconocen por el momento los motivos que impulsaron al presunto homicida a estrangular al menor, tal y como señalan las primeras averiguaciones. El hombre se encuentra bajo custodia policial y a lo largo del día tendrá lugar la autopsia que determinará la causa final de la muerte del niño.


IMG 20200921 234709

Calle Loureiros de Santiago de Compostela


El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes en Santiago de Compostela permanece hospitalizado bajo custodia policial en un centro sanitario, mientras prosiguen las investigaciones policiales.


Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, se mantienen abiertas "todas las hipótesis" en el marco de las pesquisas que llevan a cabo la Policía Judicial y la Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que no le constan antecedentes al detenido en relación a la muerte del menor, pero han señalado que está a tratamiento psiquiátrico.

De hecho, el individuo detenido por la muerte de su sobrino de tres años fue trasladado tras su arresto a un centro hospitalario por su estado de alteración. Fuentes policiales han confirmado que este martes permanece ingresado en el Hospital Provincial "custodiado".

La toma de declaración del detenido, han puntualizado las mismas fuentes policiales, "dependerá de la valoración que hagan los médicos" de la situación del individuo.


AUTOPSIA

La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas de este lunes en la calle Loureiros de la capital gallega y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de tres años.


El presunto autor de los hechos fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago por su estado de alteración. La Policía investiga las circunstancias del suceso y está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE