#Claves de la semana

Elena Mancha toma posesión como directora xeral de Relacións Laborais

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha presidido este martes en Santiago la toma de posesión de Elena Mancha Montero de Espinosa como directora xeral de Relacións Laborais de este departamento.

|

Nota E Fotografías: Elena Mancha Montero De Espinosa Toma Posesión Como Directora Xeral De Relacións Laborais Da Consellería De Emprego E Igualdade

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha presidido este martes en Santiago la toma de posesión de Elena Mancha Montero de Espinosa como directora xeral de Relacións Laborais de este departamento.

En el acto, la titular de Emprego ha puesto de relieve la trayectoria profesional de Elena Mancha, que ha agradecido la confianza depositada en ella y se ha mostrado dispuesta a aplicar en su nuevo cargo "todo lo aprendido" a lo largo de su experiencia laboral.

Elena Mancha Montero de Espinosa nació en Cádiz en 1969 y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de hacer un Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1995, tiene plaza en A Coruña desde 1996.

En Galicia, Mancha Montero de Espinosa ha ejercido de jefa de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral y de Jefa suplente de la Inspección de Trabajo de A Coruña entre 2010 y 2016, un tiempo en el que también fue titular del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Su última responsabilidad, antes de este nombramiento como directora xeral de Relacións Laborais, fue como jefa de equipo de Seguridad Social desde 2017 hasta la actualidad, un período en el que también desempeñó el papel de mediadora en el Consello Galego de Relacións Laborais. A mayores, ejerce como árbitro de elecciones sindicales desde 2007.

En el ámbito docente, Elena Mancha Montero de Espinosa ha dado clase en el Máster de la jurisdicción social de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, entre 2017 y 2020. Con anterioridad, fue docente en diversos másteres superiores de Prevención de Riesgos Laborales con distintas entidades y universidades.

Asimismo, la nueva directora xeral de Relacións Laborais intervino como ponente en conferencias sobre el Derecho del Trabajo en organizaciones sindicales y empresariales a lo largo de toda su carrera profesional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE