La Diputación de A Coruña destina casi 500.000 euros a mantener programas sociosanitarios de 33 entidades

|

La Diputación de A Coruña destina casi 500.000 euros para mantener los programas sociosanitarios de 33 entidades de la provincia durante este ejercicio.

Programas de atención psicológica, y terapias de rehabilitación o de apoyo para personas con adicciones son algunas de las iniciativas que apoya el área de Bienestar Social de la Diputación.

La Diputación publica este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión definitiva de estas ayudas a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen este tipo de proyectos en beneficio de la sociedad. Van desde los 1.000 euros aun máximo de 40.000.

La diputada del área de Benestar Social, Ana Lamas, ha afirmado que, con estas subvenciones, el ente provincial busca "atender al mayor número de personas que necesiten participar en estos programas, así como sensibilizar a los ciudadanos de determinadas enfermedades".

OZA-CESURAS Y CASTELO DE ANDRADE DE PONTEDEUME
La Diputación de a Coruña también ha informado de que, a través del plan único, colaborará con Oza-Cesuras en la mejora de distintas infraestructuras y servicios municipales.

En concreto, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública cuatro obras que supondrán una inversión superior a los 310.000 euros, de los que 276.000 serán aportados con fondos de este plan provincial.

Parte de los fondos se destinarán a mejorar carreteras y caminos, así como nuevas instalaciones de abastecimiento de agua. También se construirá una estructura cubierta para celebrar actividades en el parque de la Carballeira de Porzomillos.

Asimismo, la Diputación y el Ayuntamiento de Pontedeume también colaborarán en la conservación del Castelo de Andrade, uno de los emblemas municipales del municipio, que data del siglo XIV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress