#Claves de la semana

Se compra un bolso por Aliexpress y lo recibe con un escorpión dentro, que le pica

El envío llegó en tan solo una semana, antes de lo previsto, y la chica corrió apresurada a abrir su compra: el bolso era más pequeño de lo que esperaba, pero eso no fue lo peor: dentro había un escorpión que hizo acto de presencia picando a la chica.


|

La joven compradora asegura que su galeno le informó de que se salvó por no ser alérgica a la picadura de estos arácnidos


Tiene 25 años y vive en Algemesí, un municipio valenciano de casi 30.000 habitantes. Judith quería un bolso nuevo y lo compró en la tienda china Mojoyce a través de la plataforma Aliexpress, el Amazon chino. El envío llegó en tan solo una semana, antes de lo previsto, y la chica corrió apresurada a abrir su compra: el bolso era más pequeño de lo que esperaba, pero eso no fue lo peor: dentro había un escorpión que hizo acto de presencia picando a la chica. 


Escorpiu00f3n





"Estaba mi hermano delante. Al desenvolverlo, vi que era más pequeño de lo que me esperaba. Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar", explica Judith a Levante -EMV. Al instante, tiró el bolsó encima de la cama y vió como salía un escorpión de dentro, que se paseó por encima del edredón. 


"Lo metimos en un vaso, que es lo primero que tuvimos a mano, y luego en un bote", explica la afectada. Su mano se empezó a hinchar a la vez que aumentaba el dolor, por lo que Judith fue corriendo al Hospital de la Ribera. Los médicos de urgencias le dieron un tratamiento de choque para frenar la inflamación. 


En colaboración con el Bioparc de Valencia, los médicos identificaron al animal: era un ejemplar de escorpión dorado de Manchuria. Es uno de los escorpiones más comunes de China, Corea y Japón. Su veneno es neurotóxico, por lo que puede producir afectaciones cerebrales e incluso la muerte. Por suerte, el ejemplar que picó a Judith es de una subespecie menos venenosa y de menor tamaño, conocido como escorpión asiático menor.


"El médico me dijo que tuve mucha suerte, porque si hubiese sido alérgica, me aseguró que no habría tenido tiempo siquiera de llegar al hospital...", explica la joven a Levante-EMV. Al ver que no corría peligro, los médicos dieron el alta a la joven. También le recomendaron que denunciase, y lo ha hecho ante la Policía Nacional "para alertar a otras personas y que no vuelva a suceder". 


La joven ha intentado ponerse en contacto con Aliexprés y pedir explicaciones, pero ha sido imposible. En la web solo existe la opción de reclamar para que te devuelvan el dinero, sin la posibilidad de ponerse en contacto telefónicamente. La web sí permite enviar mensajes al vendedor, que contestó 24 horas después lavándose las manos: "Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio". 


relacionada En Sri Lanka, un ministro se sube a una palmera con un coco en la mano para dar una rueda de prensa
relacionada Una alpaca se cuela en un partido de fútbol en el Reino Unido
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE