#Claves de la semana

​(VÍDEO) ‘FIOT en pausa’: el coronavirus detiene el teatro en Carballo, pero no lo derrota

Alberto Sueiro, director del FIOT y de la Asociación Cultural Telón e Aparte, anunció junto a Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, y Marcos Trigo, conceleiro de Cutura, la imposibilidad de celebrar la XXIX Edición del Festival Internacional Outono de Teatro. 


|

Alberto Sueiro, director del FIOT y de la Asociación Cultural Telón e Aparte, anunció junto a Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, y Marcos Trigo, conceleiro de Cutura, la imposibilidad de celebrar la XXIX Edición del Festival Internacional Outono de Teatro.


“La incertidumbre provocada por el contexto sanitario, la reducción de butacas en los recintos culturales y la dificultad de financiación impiden que desarrollemos esta 29ª edición”, lamentó Sueiro, que sin embargo anunció una edición especial para este octubre.





Siempre con el objetivo de “suministrar el tejido cultural y escénico de Galicia cómo de la propia entidad cultural que promueve la cita” de cara al futuro, desde FIOT, que ya tenía preparada una extraordinaria programación con la participación de compañías teatrales llegadas de Galicia, otros puntos de España y otros países, afirman que intentaron “hasta el último momento” mantener la apuesta, que ya el año pasado atrajo a más de 16.000 personas a Carballo.


Sin embargo, aunque no se celebre como estaba previsto, Carballo sí acogerá este octubre una oferta cultural centrada en el teatro del 9 al 18 de octubre de la mano de la asociación Telón y Aparte. “Nuestro compromiso con el público y con las compañías se mantiene intacto. En un momento en el que es más necesario que nunca apostar por la creación y proclamar que la cultura es segura, garantizamos que, en Carballo, este otoño habrá teatro”, proclamó Sueiro.


Esta “edición”, llamada ‘FIOT en pausa’, contará con algunas de las obras “más destacadas y laureadas de la temporada escénica”, según trasladan desde la organización. ‘Corva España’, ‘La lengua de las mariposas’ o ‘Prostitución’ serán algunas de las piezas que acogerá el Pazo da Cultura de Carballo.


Fiot en pausa 3



“FIOT en pausa mantendrá el espíritu de apuesta por la creación escénica gallega del festival y ofrecerá a lo largo de diez jornadas diferentes estrenos absolutos y funciones de compañías y creadores de la tierra”, señalan desde la organización, a la vez que Sueiro advierte que este es “en un ejercicio de apoyo y resistencia a nuestro tejido.


FICCIÓN SONORA Y MICRO-ESCENAS

Además, en este ‘FIOT en pausa’ los espectadores podrán descubrir una ficción sonora coproducida por FIOT y el Laboratorio de Investigación en Innovación Social y Cultural Sostenible donde la escenografía es una selección del arte urbana que se encuentra en Carballo con la creación ‘La Luna, válvula de spray’, espectaculo itinerante de la artista Rosalía Fernández Rial.



Por otro lado, este año también se celebrará el Certamen de Micro-Escenas M2, donde localizaciones como el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento, la Ludoteca Municipal o el Casino 1889 serán el escenario. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE