#Claves de la semana

El área sanitaria de Ourense confirma nuevos brotes Verín, O Barco y Ourense ciudad

Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes de COVID-19 detectados en los municipios de Verín, Ourense y O Barco de Valdeorras, que suman 19 casos activos.

|

En total los brotes suman 19 afectados y la mitad de ellos se encuentran en la ciudad de Verín.


Precisamente en Verín, donde el propio hospital ha descubierto un brote entre los sanitarios del área para pacientes Covid, hay otro brote que ya suma más de una decena de contagiados.


Covid19 pcr


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes de COVID-19 detectados en los municipios de Verín, Ourense y O Barco de Valdeorras, que suman 19 casos activos.


En concreto, según fuentes del área sanitaria, se ha detectado un nuevo brote en la comarca de Verín con cuatro casos activos --dos mujeres de 60 y 55 años y dos hombres de 58 y 66 años-- así como otro en la misma localidad, con cinco contagios --tres mujeres de 26, 46 y 47 años y dos hombres de 26 y 59--.

Por otra parte, un nuevo brote en la ciudad de Ourense abarca seis casos, con los positivos de tres mujeres --15, 42 y 85 años-- y tres hombres --34, 90 y 91 años--.

Finalmente, en O Barco de Valdeorras hay un brote que afecta a tres mujeres de 24, 57 y 84 años y a un hombre de 88 años, que está ingresado en el Hospital Público de Valdeorras.


En cuanto a los focos detectados en jornadas anteriores, el que abarca varios ayuntamientos de Baixa Limia registra ocho casos más, hasta los 22, tras dar positivo otros seis hombres y dos mujeres. Un brote en Verín, además, suma un nuevo caso, hasta 11, el de un joven de 20 años.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE