#Claves de la semana

41 perros guías guían a personas ciegas en Galicia gracias a la labor de la ONCE

Así se reparten los 41 cánidos entrenados por la Fundación ONCE en Galicia. Hace 30 años nació la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. Ellos son el vehículo movilidad de una persona ciega, los ojos de quien no puede ver.


|

15 perros guía en A Coruña, 4 en Lugo, 5 en Ourense y 17 en la provincia de Pontevedra. Así se reparten los 41 cánidos entrenados por la Fundación ONCE en Galicia. 


Perro guu00eda de la ONCE




Hace 30 años nació la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas.  Ellos son el vehículo movilidad de una persona ciega, los ojos de quien no puede ver. Los animales están adiestrados para, entre otras cosas, evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús. 


Labrador retriever, golden retriever, pastor alemán y flat coated retriever son las razas de canes más adiestradas para este fin. 





En total, unos 1.000 perros guía recorren las calles de España realizando esta tarea imprescindible. Han sido ya 3.200 en los años de historia de la FOPG, que está de aniversario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE