41 perros guías guían a personas ciegas en Galicia gracias a la labor de la ONCE

|

15 perros guía en A Coruña, 4 en Lugo, 5 en Ourense y 17 en la provincia de Pontevedra. Así se reparten los 41 cánidos entrenados por la Fundación ONCE en Galicia. 


Perro guu00eda de la ONCE




Hace 30 años nació la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas.  Ellos son el vehículo movilidad de una persona ciega, los ojos de quien no puede ver. Los animales están adiestrados para, entre otras cosas, evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús. 


Labrador retriever, golden retriever, pastor alemán y flat coated retriever son las razas de canes más adiestradas para este fin. 





En total, unos 1.000 perros guía recorren las calles de España realizando esta tarea imprescindible. Han sido ya 3.200 en los años de historia de la FOPG, que está de aniversario.

2 Comentarios

1

Preciosos, bien dicen que el perro el es mejor amigo del hombre, para todo nos ayudan.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress