#Claves de la semana

Constituido el jurado para enjuiciar a un hombre por asesinato en Ordes en 2016 para el que piden 20 años de cárcel

El abogado de la madre de la víctima advierte de que esta y sus otros dos hijos, citados como testigos el próximo miércoles, están en cuarentena

|

El abogado de la madre de la víctima advierte de que esta y sus otros dos hijos, citados como testigos el próximo miércoles, están en cuarentena

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha constituido el jurado popular para el juicio a un hombre, J.E.V.T., acusado de asesinar a otro en Ordes en julio de 2016 clavándole "una navaja o un puñal" en el cuello. La Fiscalía y las dos acusaciones particulares solicitan 20 años para el acusado. El lunes arrancará el juicio y está previsto que dure cinco días.

El Ministerio Fiscal expone, en su escrito de acusación, que el procesado se bajó de un coche en la calle Compostela de Ordes sobre las 4,00 horas del 17 de julio de 2016 por donde caminaba A.P. y "sin que el perjudicado pudiera defenderse" le clavó "una navaja o puñal" de máximo nueve centímetros de largo en el cuello que causó su muerte.

La abogada de la pareja e hija de la víctima, Mari Carmen Souto relató a los medios cómo el propio investigado ha reconocido que "hubo una pelea entre ellos" y cómo "pocos minutos más tarde", A. P. apareció muerto. "Vamos a desarrollar suficiente prueba para demostrar que es el autor del fallecimiento", añadió.

Además de en la pena, también están de acuerdo el Ministerio Fiscal y los abogados de la madre, pareja e hija del fallecido en solicitar indemnizaciones para los tres familiares: 130.500 euros para la hija del fallecido, 75.000 euros para la pareja y 101.500 para la madre, así como que el acusado sufrague los gastos de traslado, entierro, funeral y repatriación de A.P.

CUARENTENA
Por su parte, el abogado de la madre de A.P., Manuel Astray, advirtió de que esta y sus dos hijos, hermanos de la víctima, se encuentran en cuarentena por coronavirus. Los tres están citados para declarar como testigos en el juicio el próximo miércoles.

"Esta situación no está resuelta en la ley del jurado ni en la de enjuiciamiento criminal así que no sé cómo se resolverá", ha explicado a los medios el letrado, que añadió que el juez aplazó la decisión sobre esta cuestión al lunes, cuando arrancará el juicio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE