#Claves de la semana

El coronavirus sigue desbocado en el área de Pontevedra, crece en Ourense y Vigo y parece más controlado en el resto

Los casos activos de coronavirus Covid-19 en Galicia han descendido ligeramente hasta los 4.452, lo que supone nueve menos que este jueves, tras detectarse otros 221 positivos en la Comunidad gallega. Esta buena noticia a nivel gallego no tiene eco a nivel de Pontevedra. La aparición de un importante brote en una fábrica de alimentos cárnicos Cambados ha vuelto a disparar las cifras de esta área y ha llevado a la Xunta a ampliar las restricciones a la vecina Vilanova de Arousa.

|

Los casos activos de coronavirus Covid-19 en Galicia han descendido ligeramente hasta los 4.452, lo que supone nueve menos que este jueves, tras detectarse otros 221 positivos en la Comunidad gallega. Esta buena noticia a nivel gallego no tiene eco a nivel de Pontevedra. La aparición de un importante brote en una fábrica de alimentos cárnicos Cambados ha vuelto a disparar las cifras de esta área y ha llevado a la Xunta a ampliar las restricciones a la vecina Vilanova de Arousa.


Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este viernes, los casos activos de Covid-19 han descendido en las áreas de A Coruña, Lugo, Vigo, Santiago y Ferrol, mientras que han aumentado en las de Ourense (9 más) y Pontevedra (24 más).





De este modo, en el área de A Coruña y Cee los casos activos de coronavirus se sitúan en 1.109 --cuatro menos que este jueves--; en la de Lugo en 630 --diez menos--; 668 en la de Ourense --nueve más--, 784 en la de Pontevedra y O Salnés --24 más--, 578 en la de Santiago y Barbanza --30 menos--, 511 en la de Vigo --nueve más-- y 172 en la de Ferrol --siete menos--.


La situación es cada vez más preocupante en el área de Pontevedra. Desde la aceleración de los rebrotes a finales de agosto, todas las áreas han tenido mejores y peores momentos, salvo Pontevedra, que lleva una escalada de casos activos continua y sin señales de mejora. En lo que llevamos de mes Pontevedra suma 551 casos activos más y es ya la segunda área más afectada de Galicia.


Las mejores noticias recientemente las proporciona el área sanitaria de Lugo. Tras la bajada de hoy, tiene 100 casos menos que a principios de mes, eso a pesar del agravamiento del foco en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.


Santiago es otra área donde la curva epidemiológica tiende a descender. Sus 607 casos activos actuales son 29 menos de los que había a principos de mes.  


Con todo, A Coruña es el área que más ha bajado este mes, al menos en términos absolutos, con casi 300 casos activos menos. La curva de Ferrol también permite cierto optimismo, aunque tiene unos 30 casos activos más que a principios de mes, ha logrado reducirlos en la última semana y todavía no ha experimentado ningún brote muy importante.

Por su parte, el coronavirus sigue creciendo en el área de Ourense. Ayer el SERGAS informó de cuatro nuevos brotes de COVID-19 detectados en los municipios de Verín, Ourense y O Barco de Valdeorras, que suman 19 casos activos.  Ourense empezó el mes con 343 casos y tiene hoy 325 más, casi el doble.


Un poco más del doble han crecido los casos activos en Vigo en lo que llevamos de mes. El ascenso del área olívica es continuo, como el de Pontevedra, pero no tan pronunciado. La gran ciudad del Sur de Galicia es, con ferrol, la única urbe gallega sin restricciones.


FALLECIMIENTOS Y HOSPITALIZADOS

Hasta la fecha en Galicia se han curado 17.802 pacientes, lo que supone 230 más que este miércoles y se han registrado 726 fallecimientos. Las últimas víctimas, notificadas este jueves, han sido un hombre de 93 años ingresado en el Hospital de Verín y otro de 87 hospitalizado en el HULA, además de una mujer de 88 en su domicilio en el área sanitaria de Lugo.



El número de PCR realizadas en Galicia se eleva a 452.649 frente a las 446.098 registradas hasta este jueves, según los datos facilitados por Sanidade.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (2)



relacionada Área de Pontevedra destaca que "no hay contagios en colegios" y los niños positivos son infectados por familia
relacionada Coronavirus: Vilanova de Arousa incluído por la Xunta entre los municipios con restricciones
relacionada Casi 100 contagios en la nave de Cambados de Avigal, una empresa comercializadora de pollo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE