#Claves de la semana

35 nuevos positivos en colegios de A Coruña, Arteixo, Santiago, Lugo, Ourense, Ribadavia, Pontevedra, Ponteareas y otras localidades

Los centros educativos gallegos siguen registrando nuevos casos de coronavirus y cada vez son más los escolares, educadores y trabajadores de estos centros los afectados.No obstante, y pese al aumento de casos -47 casos nuevos desde la última actualización- , el número de aulas afectadas sí se ve reducido: de 51 a 48 aulas cerradas.A Coruña y Ourense siguen siendo las área sanitaria que arrojan más centros educativos afectados, con 61 entre centros de educación infantil y centros de educación no universitaria.


|

Los centros educativos gallegos siguen registrando nuevos casos de coronavirus y cada vez son más los escolares, educadores y trabajadores de estos centros los afectados.


No obstante, y pese al aumento de casos -47 casos nuevos desde la última actualización- , el número de aulas afectadas sí se ve reducido: de 51 a 48 aulas cerradas. 


Escuela



A Coruña y Ourense siguen siendo las área sanitaria que arrojan más centros educativos afectados, con 61 entre centros de educación infantil y centros de educación no universitaria. Es en el área auriense donde está el centro con más afectados en una misma aula: 11 en el CEIP As Mercedes. 


En la capital ourensana hay más de una veintena de centros en el que se han registrado casos, aunque los municipios de Verín, O Barco o Melón también están en esta lista. En A Coruña, además de la ciudad herculina, encontramos los municipios de Cambre, Culleredo o Arteixo como las más afectadas. 


Pontevedra con medio centenar de afectados, Vigo con 45, Lugo con 42 y Santiago de Compostela con 40 se encuentran con cifras moderadas en este sentido. Ferrol, con solo seis positivos en cinco centros, es el área menos afectada.





LOCALIDADES CON NUEVOS CASOS

Parte de estos nuevos casos se han registrado en 35 nuevos centros, en los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Sada, Santiago, Boiro, Oroso, Castro de Rei, Foz, Lugo, A Merca, O Barco, Ourense, Ribadavia, Verín, Pontevedra, Ponteareas y Tui. Por otro lado, 14 escuelas desaparecen del listado.

El mayor incremento se ha producido en el área de influencia de Ourense, con 11 nuevos centros que se suman al listado de casos y que la sitúan como la zona con más positivos junto a A Coruña y Pontevedra, esta última con 50 casos en activo. Por su parte, las áreas de Vigo y Santiago presentan 45 y 40 casos cada una, y Ferrol unos seis positivos.

BROTE DE 11 CASOS EN COLEGIO DE OURENSE
El CEIP ourensano As Mercedes, en concreto, es el centro con mayor número de casos detectados hasta el momento y asciende ya a un total de 11 positivos, que han obligado a mantener un aula cerrada.

Otras instalaciones de la zona, como el CPR Plurilingüe Divina Pastora de O Barco, o el Santo Ángel de Ourense cuentan con cuatro positivos, respectivamente, del mismo modo que el CPI Mosteiro de Meis (con un aula cerrada), el CEIP A Ponte de Lugo, el Praza Barcelos de Pontevedra, con dos unidades clausuradas; o el CPR San Francisco de Vilagarcía.

Entre los nuevos positivos detectados se encuentran dos en el Plurilingüe La Grande Obra Atocha, uno en el CIFP Imaxe e Son, dos en el IES Adormideras y uno en el IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en A Coruña; junto a otro en el CEIP de Arteixo, el CEIP VIla de Rutis y dos en el CEIP Perro Barrié de la Maza, de Sada.

También se han registrado casos en la escuela infantil Santa Susana, el IES Plurilingüe Rosalía de Castro, el CIFP Politécnico, y el CPR Plurilingüe San José de Cluny de Santiago: en el IES Plurilingüe A Chachada, y el IES Espiñeira de Boiro y en el IES de Oroso.

Por otro lado, se ha informado de otros en el IES da Terra Chá José Trapero Pardo, en Castro de Rei; el CEIP O Cantel de Foz, el IES Muralla Romana, el CEIP de Casás, el CEIP Sagrado Corazón y el CEIP A Ponte, de Lugo.

OURENSE Y PONTEVEDRA
Los nuevos centros con positivos detectados en Ourense son el CEIP Joaquina Gallego Jorreto de A Merca, el CEIP Ramón Otero Pedrayo (2) y el CEIP Plurilingüe Julio Gurriarán Canalejas de O Barco; el CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada, EPAPU de Ourense, CEIF Portovello, CPR Plurilingüe La Purísima, Santa Teresa de Jesús, y el IES Universidad Laboral, en la ciudad de As Burgas; además del IES O Ribeiro de Ribadavia y el IES García Barbón de Verín.

Asimismo, se suman nuevos casos en el CPR Los Sauces y el IES Montecelo de Pontevedra, el CEIP Feliciano Barrera de Ponteareas, el IES Indalecio Pérez Tizón y el CEIP Plurilingüe nº 1 de Tui. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE