#Claves de la semana

Ourense mantiene su escalada de casos activos; normalidad o descensos en las demás áreas sanitarias

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian que la crisis que atraviesa el área sanitari de Ourense supone un importante lastre en la evolución de la comunidad. Tras seis días de descenso diario en el número de casos activos, hoy Galicia vuelve a arrojar datos de subida, aunque en esta ocasión es una subida mínima. 




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian que la crisis que atraviesa el área sanitari de Ourense supone un importante lastre en la evolución de la comunidad.


Tras seis días de descenso diario en el número de casos activos, hoy Galicia vuelve a arrojar datos de subida, aunque en esta ocasión es una subida mínima. 



En 24 horas el área ourensana ha sumado 34 nuevos casos a sus guarismos. Es la segunda mayor subida en una semana y deja claro que la situación en el área auriense es muy preocupante, ya que las cifras de hoy la llevan a ser la segunda área sanitaria con más casos activos: 799 -A Coruña sigue siendo la más afectada con 964 casos-. En estos momentos las autoridades santiarias tienen sus ojos puestos en O Barco, municipio sobre el que ayer se anunciaron restricciones de movilidad. 


"El brote en el ayuntamiento de Ourense no está evolucionando claramente en sentido positivo, ya que la incidencia sigue aumentando y hay un alto número de ingresos", admiten desde Sanidade. En la misma línea, y con respecto a O Barco, la Xunta sostiene que presenta la tasa acumulada de Covid-19 a 3, 7 y 14 días "más alta que la del conjunto de la comarca y del conjunto de Galicia" y que cuenta con indicadores "de alto riesgo". 


Como Ourense, las áreas de Vigo y Pontevedra también sufren hoy un ligero retroceso en sus cifras después de sumar once y nueve casos desde ayer tras varios días en descenso. Con todo, y aunque la subida apenas es significativa, los datos obligan a las autoridades sanitarias a no bajar la guardia.


ÁREAS EN DESCENSO

No obstante, y pese a que el peso de Ourense arrastra al conjunto de Galicia, los buenos datos de las áreas sanitarias en descenso ayudan a amortiguar el varapalo. Las áreas de Ferrol, con 19 casos menos desde el miércoles, y Lugo, con trece menos, son las que sufren las mayores caídas. Las sigue A Coruña, con once casos menos este jueve.


Por su parte, Santiago de Compostela, después de liderar ayer la bajada en las cifras de Galicia, hoy solo pierde tres casos activos. Pese a las fluctuacciones, el área capitalina suma ya 72 horas seguidas rebajando sus cifras.



A pesar de los malos datos de esta jornada, estos no han tenido impacto sobre la tendencia gallega y la media semanal se mantiene en el -0,7% como ayer, 0,5 puntos menos con respecto al martes.


En este tiempo Galicia ha experimentado descensos en las cifras de nuevos contagios y en los porcentajes de positividad de las pruebas PCR (ayer se batió el recor en este sentido: 6.809 test), dos indicadores que evidencian que Galicia entra, cuanto menos, en una nueva fase de esta segunda ola. 


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 1 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.259, de los cuales 964 son del área de A Coruña, 524 de Lugo, 799 de Ourense, 795 de Pontevedra, 514 del área de Vigo, 534 de Santiago y 129 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (14)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE