Trabajadores de Alu Ibérica piden al Gobierno que intervenga la vieja planta de Alcoa, a la que llama "depredador industrial"

|

Los empleados critican a las administraciones públicas su "desaparición" ante el incierto futuro de las plantas de A Coruña y Avilés, anterioremente en manos de Alcoa, y la de San Cibrao, todavía en manos de los estadounidenses. 


Desde el comité de empresa manifiestan que seguirán con las movilizaciones "el tiempo que haga falta" y reclama soluciones.


Movilización de trabajadores de Alu Ibérica


Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva protesta ante las instalaciones para exigir la intervención de la planta y para instar tanto al Gobierno central como autonómico a la búsqueda de una "solución".


En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que seguirán movilizándose "el tiempo que haga falta". "El Gobierno y la Xunta están desaparecidos", ha dicho tras insistir en que sus pronósticos sobre Alcoa y la venta de las fábricas "se han materializado".

"Alcoa es un depredador industrial", ha añadido en alusión también a la fábrica de San Cibrao (Lugo) y en referencia a la venta de las plantas coruñesa y asturiana por parte de la multinacional. "El Ministerio tiene que entrar, intervenir Lugo, A Coruña y Avilés", ha reiterado.

Por otra parte, ha avanzado que solicitarán una reunión con el conselleiro de Economía y vicepresidente segundo, Francisco Conde, y también con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. "Quieren dejar un desierto industrial", ha dicho sobre la situación del sector y la situación de estas fábricas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress