#Claves de la semana

Trabajadores de Alu Ibérica piden al Gobierno que intervenga la vieja planta de Alcoa, a la que llama "depredador industrial"

Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva protesta ante las instalaciones para exigir la intervención de la planta y para instar tanto al Gobierno central como autonómico a la búsqueda de una "solución".

|

Los empleados critican a las administraciones públicas su "desaparición" ante el incierto futuro de las plantas de A Coruña y Avilés, anterioremente en manos de Alcoa, y la de San Cibrao, todavía en manos de los estadounidenses. 


Desde el comité de empresa manifiestan que seguirán con las movilizaciones "el tiempo que haga falta" y reclama soluciones.


Movilización de trabajadores de Alu Ibérica


Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva protesta ante las instalaciones para exigir la intervención de la planta y para instar tanto al Gobierno central como autonómico a la búsqueda de una "solución".


En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que seguirán movilizándose "el tiempo que haga falta". "El Gobierno y la Xunta están desaparecidos", ha dicho tras insistir en que sus pronósticos sobre Alcoa y la venta de las fábricas "se han materializado".

"Alcoa es un depredador industrial", ha añadido en alusión también a la fábrica de San Cibrao (Lugo) y en referencia a la venta de las plantas coruñesa y asturiana por parte de la multinacional. "El Ministerio tiene que entrar, intervenir Lugo, A Coruña y Avilés", ha reiterado.

Por otra parte, ha avanzado que solicitarán una reunión con el conselleiro de Economía y vicepresidente segundo, Francisco Conde, y también con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. "Quieren dejar un desierto industrial", ha dicho sobre la situación del sector y la situación de estas fábricas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE