Nuevos brotes de covid en Verín, Xinzo y O Barco elevan a 13 los detectados en Ourense en 3 días

|

La escalada del coronavirus se agrava en Ourense justo el día en que la Xunta anuncia medidas nunca vista para la capital provincial. Los focos comunicados hoy no afectan a la urbe, donde sí crecen otros brotes, según la información que a diario facilita el SERGAS. A diferencia de otras EOXIS, la de Ourense publica las cifras y población de cada brote.


Las autoridades sanitarias han informado este viernes de tres nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Ourense, que suman siete casos, así como de un aumento en el número de contagios de otros ocho focos detectados en jornadas anteriores.



Hospital De Verin

Hace unos días se declaró un brote que afectó a una parte importante del Hospital de Verín, villa donde siguen apareciendo focos


NUEVOS FOCOS

En cuanto a los nuevos brotes, según informa el área sanitaria, se ha detectado un foco en Verín, de origen social, y que afecta a tres hombres de 18, 42 y 64 años; así como un brote en Xinzo de Limia, de origen familiar, con cuatro casos: una mujer de 53 años, una joven de 16, un joven de 17 y un menor.

Finalmente, un nuevo brote mantiene cuatro contagios activos en O Barco de Valdeorras --también de origen familiar-- con las PCR positivas de un hombre de 36 años y tres mujeres, de 30, 35 y 67 años.


FOCOS PREVIAMENTE IDENTIFICADOS

En cuanto a los brotes ourensanos que incrementan casos, uno de los focos de O Barco, que tenía tres positivos, aumenta a seis con la detección de covid-19 en tres mujeres --de 15, 17 y 37 años--.

Asimismo, en O Carballiño, un brote familiar con tres positivos suma un nuevo caso, de una mujer de 48 años; y un foco en Ribadavia, también familiar, eleva de siete a nueve los positivos con el diagnóstico de dos menores.

En relación a los brotes de la ciudad de Ourense, aumenta en un caso, hasta 13, un foco de origen familiar y social --una mujer de 35 años--; y en dos otro brote que tenía 14 casos, con la PCR positiva de una mujer de 42 años y de un menor.

Un brote familiar con cinco casos aumenta a siete tras el contagio de una mujer de 47 años y un hombre de 49, mientras que otro, de origen social, crece de ocho a nueve con la detección de un nuevo positivo, una mujer de 60 años.

Finalmente, también en la ciudad de Ourense, un brote de carácter familiar y social con 11 casos asciende a 12 tras la detección de la covid-19 en una mujer de 28 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress