Brote de coronavirus entre el personal de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra con tres afectados

|

El complejo hospitalario pontevedrés ha confirmado un brote en sus instalaciones relativo al personal del servicio de Urgencias.


De momento son tres los afectados por el brote, que si bien se produjo "fuera del hospital", como señalan fuentes del área sanitaria, tiene en alerta a todo el complejo.


Montecelo 1


El Hospital Montecelo, en Pontevedra, ha detectado en los últimos días un brote con al menos tres positivos por coronavirus entre el personal del servicio de Urgencias.


Según informan a Europa Press fuentes del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, hay confirmados tres contagios de COVID entre médicos que se produjeron "fuera del hospital", tal y como subrayan.


Por el momento, "no hay plantas en cuarentena ni más afectación", señala el área sanitaria, que también asegura que se efectuarán cribados preventivos en la misma unidad.


Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por Europa Press añaden un cuarto caso positivo en Urgencias del Montecelo, concretamente el de una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) detectado a raíz del cribado realizado en el personal.


La semana que viene, indican estas mismas fuentes, se repetirán las pruebas PCR en este servicio "por protocolo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress