​¿Puede un resfriado común ser una herramienta contra la COVID-19? Un estudio sostiene que sí

|

Mark Sangster, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester, cree haber encontrado en una de las enfermedades más habituales del invierno puede ser una de las armas más valiosas contra el coronavirus e incluso en su estudio afirma que la inmunidad contra la COVID-19 puede ser vitalicia.


Realización de pruebas PCR




Este estudio ha visto la luz en las páginas de la revista mBio argumenta que el efecto del coronavirus dependerá de la memoria de las células B, inmunes de larga vida y cuya función es detectar este tipo de patógenos y generar anticuerpos que los combatan. Estas células han podido estar anteriormente en contacto con otro coronavirus menos lesivo y generar anticuerpos capaces de enfrentarse a esta nueva enfermedad desde el primer momento.


"Cuando observamos las muestras de sangre de las personas que se estaban recuperando de COVID-19, parecía que muchos de ellos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos que podían atacarlo", explica el autor.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE