#Claves de la semana

La familia de la joven de Rois que se suicidó tras sufrir acoso pide "intimidad" y llevará el caso a la justicia

La familia de la joven de 17 años de Rois (A Coruña) que había sido víctima de acoso escolar y en redes sociales y que se quitó la vida el pasado fin de semana ha pedido "intimidad" en estos duros momentos y ha avanzado que, cuando "tengan fuerzas" pondrán el caso en manos de la justicia para aclarar si existe alguna responsabilidad en los hechos.

|

La familia de la joven de 17 años de Rois (A Coruña) que había sido víctima de acoso escolar y en redes sociales y que se quitó la vida el pasado fin de semana ha pedido "intimidad" en estos duros momentos y ha avanzado que, cuando "tengan fuerzas" pondrán el caso en manos de la justicia para aclarar si existe alguna responsabilidad en los hechos.

En un comunicado, la familia de la menor pide que se les deje "pasar el dolor de lo ocurrido en la más estricta intimidad familiar", aunque agradecen el apoyo recibido.

Asimismo, aseguran ser conscientes del "abuso al que estuvo sometida" la joven tanto en el colegio al que asistía como en redes sociales, algo por lo que estaba "siendo tratada" y que, avanzan, pondrán "en manos de la justicia".

Consultadas sobre este caso, fuentes de la Xunta han trasladado sus condolencias a la familia de la joven y se han puesto a su disposición para "todo lo que puedan necesitar". No obstante, han explicado que no hay constancia de la apertura de ningún protocolo por acoso escolar en relación a la menor en los centros en los que estuvo escolarizada.

En cuanto al ámbito de la investigación de lo sucedido, el juzgado ha decidido archivar el caso por "falta de indicios de criminalidad" en relación a la muerte de la joven y fuentes judiciales apuntan a que, por el momento, no se ha recibido denuncia por parte de la familia.

ECO EN EL PLENO DEL PARLAMENTO
Sin embargo, el caso, denunciado este lunes por distintas asociaciones LGTBI como un "asesinato social", también se ha colado en el debate del Pleno del Parlamento este martes.

Durante la intervención posterior a que la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, presentase su memoria del año 2019, la diputada socialista Isaura Abelairas ha recordado el caso de esta joven, que "no fue capaz de seguir aguantando el acoso", ha dicho.

Por eso mismo, ha manifestado que "le gustaría" que el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, estuviese presente en el hemiciclo "para que tenga en cuenta la importancia de trabajar en el ámbito de la igualdad y de volver a la educación en valores, que se está perdiendo".

También en este sentido, el diputado del BNG Daniel Castro ha manifestado que este suceso no permitirá que la Comunidad gallega "dé ni un paso atrás". "No nos van a hacer retroceder en este campo en el que tanto hemos avanzado", ha proclamado.

Seguidamente, Castro ha querido "dejar claro" a las personas que cometen estos episodios de acoso que "no tienen sitio" en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE