#Claves de la semana

Última hora: la Xunta restringe la movilidad en Ourense y Barbadás por el coronavirus

Las las medidas entran en vigor a partir de las 12 horas  de la noche del próximo jueves


|

Las medidas entran en vigor a partir de las 12 horas  de la noche del próximo jueves


Añade medidas especiales de nivel 2 en las comarcas de Ourense, O Ribeiro, Allariz, Verín y el Barco de Valdeorras






La Consellería de Sanidad decreta restringir la movilidad en los ayuntamientos de Ourense, Barbadás.Así lo decidió el Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia, luego de la reunión de esta tarde tras analizar la situación epidemiológica en la comunidad autónoma. Asimismo, se decidió prohibir las reuniones de personas no convivintes en los ayuntamientos de Barbadás, Verín y O Barco de Valdeorras, y en la comarca de O Carballiño, además de mantener la misma restricción en Ourense, donde ya estaban en vigor desde el pasado viernes.



El comité considera conveniente "reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger, con la máxima intensidad posible, la salud de la población de estos ayuntamientos y contener los contaxios para evitar su propagación más allá de esa zona". De este modo, queda es restringida la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás, por lo que sus habitantes no podrán desplazarse fuera de ellos excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios.


Asimismo en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás, se aplicarán las medidas de nivel 3, por lo que estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas. 


Los restaurantes pueden servir en el interior, la un máximo de 5 personas por mesa.

Además entran en nivel 2 los ayuntamientos de las comarcas de O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Allariz, Verín y O Barco. Entre estas restricciones generales de este nivel destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. 


También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.


Todas estas medidas entrarán en vigor desde las 00:00 horas del próximo jueves.



Con estas medidas, la intención de Sanidad es "poder actuar de manera más selectivo y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta."


ZZB1s coronavirus en el rea sanitaria de ourense evoluci n reciente nbsp




relacionada La ciudad Ourense está "al borde" del confinamiento con 459 casos activos, advierte el alcalde Jácome
relacionada Coronavirus Ourense: 13 nuevos brotes este lunes con 60 nuevos contagios
relacionada La ligera mejoría de hoy en Galicia no basta para corregir la mala tendencia del coronavirus impulsada por Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE